Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Momento clave para fortalecer capacidad de encuentro

12 de mayo de 2021
Protesta Colombia
Imagen:
América Digital
Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social

De la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que se ha dado inicio a un proceso exploratorio y se continúan los acercamientos, con el acompañamiento de la ONU, el otro mediador, para llegar a una negociación con ideas y propuestas claras que lleven a la solución del paro nacional.

Luego de dos días de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, monseñor Henao Gaviria, vocero de la (CEC) en este tema, dijo que la Iglesia ha estado acompañando y recomendado a las partes tener persistencia y mantener siempre la capacidad de diálogo.

Este es un momento clave para fortalecer nuestra capacidad de encuentro, aquí el reencuentro es una clave sustancial; pero también es un momento muy importante para fortalecer la capacidad de escucha, de entendernos y de construir acuerdos”, expresó.

Monseñor Henao, quien asumiría como delegado de la CEC ante un proceso de negociación entre las partes implicadas, manifestó que es importante que se dé un enfoque sobresaliente para atender a las comunidades más necesitadas, no solo por parte del Estado, sino también de las organizaciones que tienen algún papel frente a esta responsabilidad.

Llamado a una negociación pacífica
Igualmente, reiteró el clamor de la Iglesia y del pueblo colombiano, para que se abran caminos hacia una negociación pacífica: “Las vías pacíficas son realmente las más indicadas para abrir los caminos hacia una negociación que sea transformadora ante las difíciles situaciones que hoy se viven en materia de inequidad, violencia, pobreza extrema y marginación de regiones enteras”, enfatizó el vocero de la CEC.

Salir al encuentro de los jóvenes
Finalmente, al reconocer que los jóvenes han sido los principales protagonistas en estas jornadas de las movilizaciones, monseñor Henao afirmó que se debe salir al encuentro de los jóvenes “que hoy están reclamando tener acceso a los beneficios de esta sociedad en clave de equidad social”.

 

Vocero de la CEC: “Este es un momento clave para fortalecer nuestra capacidad de encuentro”
Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia CEC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas