Pasar al contenido principal
#277518

Marcha Nacional por la "Vida"

30 de mayo de 2023
marcha
Imagen:
El Informador
La Marcha Nacional por la Vida, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio, será una oportunidad para decirle a Colombia y al mundo

“Que creemos en la vida porque es un don de Dios”, afirmó el padre Jorge Eliecer Arias, párroco de San Pedro Claver, en Bogotá. El evento es organizado por la plataforma Unidos por la Vida. En la capital, el punto de reunión será el Parque Nacional a las 10:00 a.m. (hora local), de donde se partirá hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

A menos de una semana, ya se ha confirmado la participación de unas 30 ciudades, entre ellas Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chiquinquirá, Duitama, Granada, Guarne, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Popayán, Santa Marta y Tulúa.

En un video difundido a través de Instagram, el sacerdote invita a que el próximo sábado los colombianos salgan a marchar “como movimientos a favor de la vida, pero también como creyentes, para dar una respuesta y un sí generoso en defensa de la vida, hoy tan atacada”.

“Queremos hacer este compromiso de fe, pero también esta manifestación pública”, expresó el padre Arias en el video compartido por 40 Días por la Vida.

En Colombia, la Corte Constitucional despenalizó en 2006 el aborto bajo las causales de peligro de vida para la madre, violación y malformación del feto incompatible con la vida.

En febrero de 2021 el Tribunal liberalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación. Luego de este plazo, el aborto está despenalizado sólo bajo las condiciones establecidas en 2006.

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518