Pasar al contenido principal
#277518

“Luces hacia el camino de la paz”

14 de septiembre de 2023
CEC
Imagen:
CEC
Se titula el documento presentado por la Conferencia Episcopal de Colombia

En el marco de la celebración de los 115 años de creación y trabajo de esta institución de la Iglesia en el país. El documento fue elaborado con historias de vida reales, escuchando relatos y vivencias donde la violencia y la guerra se han hecho presentes en comunidades, territorios, familias, personas vulnerables, trabajadores, y demás, a la largo y ancho del territorio Nacional.

“Es un documento recogido con lágrimas, pero con esperanza, realizado a través de testimonios, de encuentros con esta realidad oscura, pero que nos invita a tener fe y sobretodo esperanza”. Expresó monseñor Luis José Rueda, presidente de la CEC.

Este documento consta de tres partes: La primera parte donde vislumbra que el camino para encontrar la paz en Colombia, es un camino con obstáculos, no es fácil, pero tampoco imposible.

La segunda parte, nos muestra como este camino está allanado por la “Esperanza”, porque campesinos, indígenas, gobernantes, familias, y demás grupos que conforman una sociedad, deben estar movidos por la fuerza de la esperanza, para poder salir así de los momentos difíciles.

Y la última parte, relata, muestra todas las luces que existen, que se encuentran, para poder ir hacia el camino de la paz. Nos invitan a descubrir 18 luces como la luz del evangelio, la luz del perdón, del servicio, de la misericordia, de la esperanza, etc.

Todos somos responsables de la paz

Debemos ser conscientes de que todos somos responsables de trabajar para conseguir la paz. Es el criterio fundamental que nos pone a reflexionar, nos anima y nos presenta el panorama de la búsqueda la paz en Colombia.

“Nos invita para que desde la esperanza podamos seguir adelante, tenemos un horizonte, lo peor es pensar que definitivamente nos tenemos que resignar a la guerra e injusticia en nuestro país.“La guerra descompone a lo seres humanos y puede llegar a hacer cosas absurdas”, ¿quiénes ganan con la guerra en Colombia…? Acotación de monseñor Omar Alberto Sánchez, vicepresidente de la CEC.

A continuación documento “ Luces en el camino de la paz”:

Descargar pdf
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518