Pasar al contenido principal
#277518

La Iglesia colombiana tiene himno para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones 2024

18 de octubre de 2024
banner

Por primera vez, la Iglesia colombiana tendrá un himno propio para celebrar, con mayor eco, la Jornada Mundial de las Misiones. Se trata de una iniciativa que nació en el corazón de la pastoral de misiones de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, con la que se busca generar mayor identidad y apropiación por parte de los fieles católicos del país frente al envío misionero.

Eider Giraldo, teólogo y compositor de música “para Dios, el matrimonio y para las familias”, como él mismo lo describe, fue el encargado de su creación.

Se trata de un tema musical inspirado en el mensaje emitido por el papa Francisco para la celebración de este año 2024, que tiene como lema “Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9). La jornada se llevará a cabo este domingo, 20 de octubre.

De acuerdo con Eider, tras pedir la asistencia del Espíritu Santo para que inspirara su composición, decidió pensar en el “ser y quehacer de la Iglesia”, desde el enfoque de una Iglesia “en salida, misionera, que va en busca de los que necesitan el mensaje de Dios, su buena nueva”.

Sobre la base teológica usada para su composición, Eider explica que partió del texto bíblico base del mensaje del Santo Padre (Mt 22,9), donde se hace referencia  al Reino de Dios como el banquete. “También de unos trabajadores o servidores de un rey, es decir, la Iglesia misionera en cada uno de sus carismas. Y por último, una invitación pronta y ágil: “Vayan e inviten a todos”-agrega el compositor.

Girlado fue también el compositor de la canción que identificó la visita apostólica del papa Francisco a Colombia en el año 2017, titulada “Francisco, mensajero de paz”.

Letra del himno:

"Ya el banquete está servido
La mesa está preparada
Ya la boda va a empezar Y todos están invitados
Si tu vienes tendrás puesto En las bodas del cordero Y te vestirán de fiesta
Nos espera El Señor...
"Vayan e Inviten" A todos los que encuentren
Vayan, de prisa,
Que nadie quede sin escuchar ya la fiesta va a empezar
Digan "El rey ya los espera" No se queden sin venir
En la mesa hay vino bueno
Pronto lo van a servir". 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas