Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia pide solución a crisis humanitaria que se vive en Argelia, Cauca

6 de octubre de 2021
1
Imagen:
Colprensa

Ante la difícil situación que afrontan los habitantes del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, la Iglesia Católica en Popayán hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad a las personas desplazadas y se les brinde una solución que les permita regresar a sus hogares.

"Pedimos a las diferentes autoridades, cuya misión es proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, garantizarle a todas las personas que puedan continuar morando pacíficamente y sin ningún peligro donde, con sacrificio han logrado adquirir una residencia y un patrimonio".

En un comunicado el arzobispo de la ciudad, Omar Alberto Sánchez, manifiesta su solidaridad por el sufrimiento de los habitantes de varias veredas que, por los combates entre disidencias de las Farc y el ELN han tenido que salir de sus tierras.

Del mismo modo, hizo un llamado a los grupos armados ilegales que están generando los desplazamientos en estos territorios, para que cesen con las acciones violentas que afectan a la población civil.

"Hacemos un llamado enérgico y apremiante, a los grupos causantes y promotores de tal desplazamiento para que cesen en esta clase de enfrentamientos que injusta y arbitrariamente ocasionan tanto sufrimiento inhumano a personas, familias y comunidades, que tienen el legítimo derecho de morar pacíficamente donde con esfuerzo han logrado establecerse".

Según un reporte oficial de las autoridades, son más de 600 las personas que han salido desplazadas y se encuentran concentradas en el casco urbano de Argelia y de los corregimientos de El Plateado, El Mango y Sinaí.

 Descargar comunicado

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas