Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia escucha a peregrinos por la paz y la reconciliación

6 de noviembre de 2020
Paz
Se realizó una reunión del arzobispo Luis José Rueda Aparicio y monseñor Héctor Fabio Henao, con varios participantes de la “peregrinación por la paz y la reconciliación”

Este 04 de noviembre, en el palacio arzobispal de Bogotá, se llevó a cabo una reunión del arzobispo Luis José Rueda Aparicio y monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, con varios participantes de la “peregrinación por la paz y la reconciliación”, quienes desde el pasado 31 de octubre llegaron a la capital colombiana.

El prelado dijo que, como Iglesia, desde la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la arquidiócesis de Bogotá y del Secretariado Nacional de Pastoral Social, representado por monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, se ha estado atentos a escuchar y seguir los pasos del clamor de estas personas.

“Escuchar sus preocupaciones por la implementación de los acuerdos, los anhelos de paz y reconciliación que ellos tienen (…) Estamos dispuestos a seguir caminando juntos, a buscar los puntos de encuentro para que Colombia pueda pasar la página triste de la guerra, de la violencia, esa noche oscura de la guerra, y podamos amanecer en tiempos de paz”, aseguró el arzobispo.

Invitó para que todos los colombianos se sumen a estos esfuerzos, voluntades y capacidades en la búsqueda de un diálogo fraterno, donde la vida sea respetada y se logre un desarrollo humano integral como lo invita el Papa Francisco.

“Como bautizados, como Iglesia, como hombres y mujeres, como sociedad, pensando desde distintos ángulos u orillas, estamos llamados a unir nuestras fuerzas, a abrazarnos en torno a la paz para que la vida vibre en nuestras familias, nuestros campos y en nuestras ciudades (…). Nosotros podemos acercarnos, conmovernos y comprometernos a hacer un alto en el camino y luchar todos por la paz”, finalizó.

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas