Iglesia en Colombia rechaza sentencia de la Corte Constitucional sobre Suicidio Médicamente Asistido
Tras conocer la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el Suicidio Médicamente Asistido (SMA), la Iglesia Católica expresó su profundo dolor frente a esta decisión y pidió a las autoridades del país que, “siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11)”, tomen decisiones “encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción”.
Como sociedad, agregan, “estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”.
Dirigiéndose a las personas que sufren y a sus familias, las exhortaron a rechazar "la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte".
Finalmente, afirmaron que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, así como "salvaguardar los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida".
Lea comunicado aquí
Fuente Disminuir
Fuente