Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia en Colombia presenta talleres para animar la Jornada Mundial de las Misiones

14 de octubre de 2021
Iglesia en Colombia presenta talleres para animar la Jornada Mundial de las Misiones
Imagen:
Pixabay
Se trata de cuatro talleres orientados a reflexionar sobre el compromiso de los bautizados de ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

El insumo se presenta en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que la Iglesia católica celebrará el próximo domingo, 24 de octubre. Fue elaborado por la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Centro Nacional Misionero.

El padre Ramiro López, director del departamento de Animación Misionera, explicó que este material "se podrá trabajar de manera individual o comunitaria (…) Además, hace parte de la fase de preparación para el camino sinodal que la Iglesia emprenderá el próximo 17 de octubre de 2021”. 

"Ambos acontecimientos nos invitan a tomar conciencia de que caminamos como hermanos y, manteniendo la comunión con el Dios, Uno y Trino, somos responsables de la misión para seguir llevando el Evangelio a tantos hermanos nuestros que necesitan encontrarse con Jesucristo", precisó el sacerdote.

Taller 1: La sinodalidad implica encontrarnos y caminar con Jesús para sentirnos responsables de la misión Descargar AQUÍ

Taller 2: El testimonio de los apóstoles que caminaron con Jesús y la invitación para sigamos caminando en la sinodalidad Descargar AQUÍ

Taller 3: Oración y misericordia van juntos Descargar AQUÍ

Taller 4: Compartir con los hermanos que nos necesitan dentro y fuera de nuestra comunidad Descargar AQUÍ

Crucigrama Descargar AQUÍ

Este año, el lema propuesto para la el DOMUND es: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20).

Es una celebración importante que se anima en este mes de octubre, con el fin de solicitar "la ayuda para los misioneros que están por todo el mundo, en territorios de misión, donde no conocen a Jesús. Los misioneros son sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en una comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral".

Unido a los talleres, Obras Misionales Pontificias de Colombia (OMP), ha elaborado el guion litúrgico para el Domingo Mundial de la Misiones 2021.

Mensaje del santo padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2021 Leer AQUÍ

Guion litúrgico para el Domingo Mundial de la Misiones 2021- Elaborado por OMP
Fuente:
Comunicaciones CEC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas