Pasar al contenido principal
#277518

Iglesia en Colombia prepara Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023

25 de mayo de 2023
unidad
Imagen:
de referencia - esglesia.barcelona
La versión 55 de la jornada se realizará entre el 28 de mayo y el 4 de junio, bajo el lema “Haz el bien, busca la justicia” (cf. Is. 1, 17).

Para esta conmemoración, la Comisión Episcopal para la Promoción de la Unidad y del Diálogo (PUD), presidida por monseñor Edgar Aristizábal Quintero, obispo de la Diócesis de Yopal, en articulación con el departamento ejecutivo en el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), ha adaptado para Colombia el subsidio ofrecido por el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la “Comisión Fe y Constitución” del Consejo Mundial de Iglesias.

Además, se han preparado distintas actividades, como visitas a las comunidades de fe de las Iglesias Cristianas Históricas que conforman el Comité Ecuménico, donde se realizarán reflexiones en torno a la Palabra de Dios.

Entre las actividades que hacen parte de la agenda de esta semana, de manera especial, el miércoles 31 de mayo, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. se llevará a cabo un foro virtual sobre aportes teológicos para una pastoral de la reconciliación y la paz. Este espacio, organizado con el apoyo de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás (USTA), será transmitido a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal (/episcopadocol).

Por otra parte, el sábado 3 de junio, se llevará a cabo una celebración ecuménica, a la que están invitados los líderes de las iglesias cristianas y fieles de diferentes comunidades de fe, que se realizará en la Comunidad San Mateo de la Iglesia Luterana Alemana ubicada en la calle 127B No. 6A-71 en Bogotá.

 

El papa Francisco ha insistido en la necesidad que los cristianos del mundo caminen juntos en la búsqueda del derecho y la justicia en el mundo.

 

Incluso, la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se llevará a cabo este año en Roma para tratar el tema del camino sinodal, iniciará, por voluntad del pontífice, con una celebración ecuménica el 30 de septiembre denominada “Together. Encuentro del Pueblo de Dios”.

 A propósito del tema de este año para la SOUC, la presentación del subsidio insiste en que “en nuestro mundo se encuentran también hoy muchos de los desafíos de la división que Isaías denunció en su predicación. La justicia, el derecho y la unidad emanan del profundo amor de Dios por cada uno de nosotros, y expresan quién es Dios y cómo espera que nos relacionemos entre nosotros. El mandamiento de Dios de crear una nueva humanidad “de toda nación, raza, pueblo y lengua” (Ap 7,9) nos impele a la paz y la unidad que Dios desea para su creación”.

 

de

 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) en Colombia inicia con la solemnidad de Pentecostés y culmina con la solemnidad de la Santísima Trinidad. En el hemisferio norte se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero en el contexto de la fiesta de San Pablo Apóstol.

Descargue subsidio aquí

Calendario de actividades aquí

Invitación del presidente de la Comisión Episcopal para la Promoción de la Unidad y del Diálogo de la Conferencia Episcopal de Colombia: 

Vivamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023
Fuente:
CEC
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518