Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia colombiana invita a lucernario por la defensa de la vida

7 de diciembre de 2021
Iglesia colombiana invita a lucernario por la defensa de la vida
Imagen:
cathopic.com

Bajo el lema “con la Sagrada Familia, encendamos una luz por la vida”, el episcopado colombiano, través de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, invita a las familias a unirse de manera virtual este martes, 7 de diciembre, a partir de las 07:00 p.m., a un momento significativo de oración por el respeto y defensa de la vida.

El lucernario, en la tradicional “Noche de las Velitas”, marcará la clausurará del Año de San José, convocado por el papa Francisco para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el beato Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia universal.

El llamado de la Conferencia Episcopal es a unirse a nivel nacional en un solo clamor por la vida y celebrar la solemne liturgia de la Inmaculada Concepción de María”.

Los organizadores de la iniciativa precisan que frente al especial momento que vive Colombia, donde “la falta de valentía para asumir el don invaluable de la vida con todo lo que esto acarrea”, hacen que la Iglesia emprenda estas acciones concretas como un llamado al respeto por la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural.

En la jornada, que busca fortalecer la esperanza y el compromiso por la vida, será acompañada por los arzobispos de las catorce provincias eclesiásticas de Colombia, en representación de las 77 jurisdicciones del país, quienes se enlazarán de manera virtual y encenderán una vela presentando una intención particular.

El evento será transmitido de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. a través de las redes sociales de la CEC @Episcopadocol

Bajo el lema “Con la Sagrada Familia, encendamos una luz por la vida”, el episcopado colombiano, través de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, invita a las familias a unirse de manera virtual, el próximo martes 7 de diciembre, a partir de las 07:00 p.m., a un momento significativo de oración por el respeto y defensa de la vida. El lucernario, en la tradicional “Noche de las Velitas”, marcará la clausurará del Año de San José, convocado por el Papa Francisco para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el beato Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia universal. El llamado de la Conferencia Episcopal es a unirse a nivel nacional en un solo clamor por la vida y celebrar la solemne liturgia de la Inmaculada Concepción de María”. Los organizadores de la iniciativa precisan que frente al especial momento que vive Colombia, donde “la falta de valentía para asumir el don invaluable de la vida con todo lo que esto acarrea”, hacen que la Iglesia emprenda estas acciones concretas como un llamado al respeto por la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural. En la jornada, que busca fortalecer la esperanza y el compromiso por la vida, será acompañada por los arzobispos de las catorce provincias eclesiásticas de Colombia, en representación de las 77 jurisdicciones del país, quienes se enlazarán de manera virtual y encenderán una vela presentando una intención particular. El evento será transmitido de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. a través de las redes sociales de la CEC @Episcopadocol

 

Fuente:
Comunicaciones CEC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas