Iglesia católica se refiere a la segunda ronda de elecciones presidenciales
Exhorta a ejercer el derecho constitucional del sufragio de manera ética, “que sea un voto que nos lleve a construir un proyecto de nación compartido”.
En el mensaje, presentado por monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado de la CEC para las relaciones Iglesia – Estado, se pide a los candidatos “mantener el sentido ético en todo momento (…) que permita un futuro de país en el que podamos convivir de manera armónica”.
A las autoridades competentes, las invita a “tomar todas las medidas necesarias para mitigar y evitar los riesgos en el marco electoral”.
Monseñor Henao advierte la situación que enfrentan “alrededor de 120 municipios en Colombia, de riesgo medio; 160 municipios de riesgo electoral alto; y un grupo de unos 95 municipios de riesgo extremo”.
Refriéndose a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, precisa: “queremos insistir en la necesidad de que se atiendan estos municipios, que están en la litoral pacífico, en Chocó, otros en la costa nariñense, Tumaco, El Charco; en Cauca; Antioquia; Córdoba; en fin, son una serie de municipios dispersos en muchas partes del territorio nacional”.
Finalmente, elevó una plegaria para que “el Señor de la vida nos acompañe como ciudadanía a tomar las mejores decisiones, en este momento tan importante de nuestro país”.
A continuación, mensaje en torno a la segunda vuelta electoral
Fuente Disminuir
Fuente