Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia católica invita a la presentación de la 35ª versión de la Semana por la Paz

18 de agosto de 2022
1

Con el lema: "TERRITORIOS EN MOVIMIENTO POR LA PAZ - Reconociendo, Resignificando, Reivindicando", la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social y diversas organizaciones sociales regionales y de nivel nacional, convocan para el próximo 18 de agosto a partir de las 8:30 a.m. desde la ciudad de Cali para la presentación de la Semana por la Paz 2022.

Este año, sus organizadores le han dado fuerza a este lema recordando que "los territorios expresan la diversidad y la vitalidad social, cultural y política del país; en estos se viven las tensiones, las conflictividades y los rigores de la violencia; pero también se expresan la esperanza, las resistencias y los esfuerzos valientes en la construcción de condiciones de vida digna: la paz se teje día a día desde los territorios".

La jornada que se adelantará del 4 al 11 de septiembre de 2022, llega a su versión número 35. La misma es convocada por un grupo de diversos actores sociales, en esta ocasión más de 100, entre los que se encuentran: instituciones, movimientos, universidades, organizaciones no gubernamentales y redes de organizaciones, que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política.

Sedes de convocatoria a la jornada
El evento de presentación se realizará en varias ciudades del país, entre las que se encuentran:

* Bogotá - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Cra. 19B No. 24-86). Hora: 2:00 p.m.
* Bucaramanga - Parque del Agua - Auditorio Mayor (Diag. 32 No. 30 A -51). Hora: 8:30 a.m.
* Cali - Institución Educativa Nelson Garcés Vernaza (Cra. 28 D entre calles 123 y 124 - Barrio Potrero Grande) Hora: 8:30 a.m.

Transmisión por redes
Desde la ciudad de Cali se emitirá la señal de transmisión central. Podrá seguirse a través de las redes sociales de Pastoral Social - Cáritas Colombiana @pastoralsocialc y de la Conferencia Episcopal de Colombia @Episcopadocol

Sitio web Semana por la Paz
En esta ocasión se ha dispuesto de un sitio web que ofrece información general de esta jornada, que año tras año se realiza en Colombia. Allí podrán encontrar: historia de la Semana por la Paz, agenda nacional, material comunicacional, entre otros. Visite el sitio AQUÍ


¿Qué es la Semana por la Paz?
Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco del 9, Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

En el 2022 se cumplirán 35 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional. Para sumarse a esta iniciativa comunicarse a través de semanaporlapazcolombia@gmail.com

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas