Pasar al contenido principal
#277518

Hoy Colombia se une a la oración Mariana por el Sínodo 

31 de mayo de 2023
123
Imagen:
@Alexandre

La Secretaría General del Sínodo invitó a los sínodos de las Iglesias orientales católicas, a las conferencias episcopales y a los santuarios marianos a celebrar un momento de oración el miércoles 31 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano, para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a María, Madre de la Iglesia.

Entre las indicaciones proporcionadas por la Secretaría General del Sínodo figuraba que el momento de oración se celebre en un santuario mariano de particular importancia nacional, en varios santuarios marianos elegidos por su representatividad o en todos los santuarios marianos presentes en el territorio.

El Episcopado colombiano, acogiendo con sumo interés esta invitación, propone que dicha oración tenga lugar en todas las comunidades parroquiales, casas de religiosos, religiosas, seminarios, Movimientos y en todas las instituciones eclesiales.

Para esto, el Departamento de Liturgia del SPEC, ha dispuesto un manual celebrativo que comprende una guía para la celebración de la Misa y un esquema para el rezo del Rosario. 

Descarga el subsidio acá

31 de mayo: Jornada de oración mariana por la XVI Asamblea del Sínodo
Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518