Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Episcopado colombiano celebra 50 años de Pastoral de Familia

9 de octubre de 2020
familia en pandemia
Imagen:
info.ans
“La Familia en tiempos de pandemia y post pandemia” es el tema del encuentro virtual que contará con la presencia, de monseñor Vicenzo Paglia y organiza la CEC

El Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia episcopal de Colombia (CEC) decidió conmemorar su 50°aniversario con un encuentro virtual, el 21 de octubre, en el que participarían los Agentes de la Pastoral Familia de todas las diócesis del país.

Bajo el tema “La Familia en tiempos de pandemia y post pandemia”, el encuentro virtual contará con la presencia, desde el Vaticano, de monseñor Vicenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida y gran canciller del Instituto Pontificio para la Familia Juan Pablo II, quien en los últimos meses se ha dedicado a estudiar el fenómeno de la familia en tiempo de pandemia.

El Departamento de Matrimonio y Familia, que promueve el encuentro, ha invitado a los directores que han pasado por esta dependencia a lo largo de estos 50 años, quienes harán historia de su trabajo y ofrecerán desde su óptica unos retos para la familia actual. Su actual director, el padre Juan Carlos Liévano explica, en una nota publicada en el portal de la CEC, que el encuentro será un momento para dar gracias a Dios por este cincuentenario y hacer una lectura de la realidad mundial que se vive en tiempos de pandemia, con el fin de proyectar el trabajo pastoral que esta dependencia ofrecerá luego a las familias.

Igualmente, estarán presentes de manera virtual, monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la CEC, monseñor Elkin Álvarez Botero, secretario de la CEC y monseñor Edgar de Jesús García, presidente de la comisión de Matrimonio y Familia. En la agenda se tiene contemplado socializar algunas experiencias exitosas desarrolladas en algunas regiones del país en este tiempo de pandemia, en el trabajo de la pastoral familiar.

 

Fuente:
Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas