Episcopado colombiano anima a Institutos de Vida Consagrada a realizar jornadas de oración por el Sínodo
Tras afirmar que “no hay camino sinodal sin la oración personal y comunitaria. La oración dispone nuestro corazón a la escucha de los demás y nos ayuda a discernir la acción del Espíritu Santo en el mundo”, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha convocado a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada, a adelantar una campaña de oración y acompañamiento para animar el proceso sinodal que se extenderá hasta el 2022.
El prelado, en la comunicación escrita enviada a las consagradas y consagrados del país, recomendó realizar esta acción en todos los entornos católicos, materializándola en dos momentos: 24 horas de Adoración Eucarística y la Adoración Perpetua de la Eucaristía.
Previo parecer y orientaciones del obispo del lugar, las comunidades religiosas podrán elegir la opción más conveniente, para desarrollar estas jornadas de oración. “Así podrán vincularse de manera activa a este fascinante y hermoso Kairós eclesial”, agregó.
Finalmente, insistió en que “para “caminar juntos” a la escucha del Espíritu Santo necesitamos orar.
Fuente Disminuir
Fuente