Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Encuentro, escucha y diálogo en torno a la verdad, propuesta para la Semana por la Paz 2021

3 de septiembre de 2021
Semana por la Paz 2021
Imagen:
Pixabay
Bajo el lema ¡Verdad que podemos! Colombia vivirá la versión 34 de esta jornada del 5 al 11 de septiembre.

“Estamos congregando a muchas instituciones, a todos los niveles de la sociedad, academia, colegios, barrios, parroquias, en fin, a todos los sectores sociales, para reflexionar qué tipo de verdad queremos, que tipo de verdad puede ayudarnos hoy en el país a crecer en solidaridad, reconciliación y en capacidad de encuentro”, explicó monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), al referirse al enfoque que tendrá la jornada.

El sacerdote, agregó: “la verdad tiene una fuerza muy grande y un poder enorme de sanación (…) El dolor de tantas personas que históricamente han tenido que soportar el sufrimiento causado por la violación de sus derechos”.

En esta línea “la Semana por la Paz será un momento grande para reunirse en comunidad, conversar, escucharse y dialogar sobre temas comunes que impactan en la construcción de paz en el país (…) Nos invita a nosotros y desde todos los horizontes de la sociedad a abrirnos a la verdad y a construirla de manera colectiva”.

La paz es un esfuerzo de múltiples organizaciones, entre las cuales se encuentran: la Pontificia Universidad Javeriana, Red Pro de Paz, Justicia Especial para la Paz, entre otras. El Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana integra este trabajo colaborativo, aportando desde cada una de las labores de servicio a la verdad y la reconciliación, por eso, nos unimos al mensaje #VerdadQuePodemos. 

Iniciativas por la paz

Como parte de las actividades a realizar durante esta semana y con el fin resaltar la labor de tantas personas y comunidades que a diario trabajan desde sus territorios por la paz, los organizadores han dispuesto de un espacio, para que, quienes lo deseen inscriban sus experiencias de trabajo o las actividades a realizar en el marco de esta celebración.

Link de registro de actividades de Semana por la Paz  AQUÍ

Material comunicacional para la Semana por la Paz   AQUÍ 

Semana por la paz 2021

Semana por la Paz en la 'Caravana de la Amistad Social' arquidiocesana

Unidos a esta conmemoración nacional, la Arquidiócesis de Bogotá dedicará la tercera semana de la 'Caravana de la Amistad Social', al tema de la paz. Diversos momentos de encuentro y reflexión iniciarán con la solemne eucaristía del domingo, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del canal RCN, a las 9 de la mañana.

Dentro de las acciones arquidiocesana se encuentra: un acto simbólico de compromiso por la paz, un conversatorio con este tema y un concierto por la paz.

caravana de la amistad social - SEMANA POR LA PAZ 2021

La Semana por la Paz, un momento para reunirse y dialogar: Mons. Henao
Fuente:
Comunicaciones CEC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas