Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

En Cúcuta miles de fieles caminaron virtualmente con Jesús

24 de marzo de 2021
MArcha

Caminemos tras las huellas del Maestro”, fue el lema con el que la Diócesis de Cúcuta invitó a vivir la Marcha Virtual del Perdón y la Esperanza 2021, realizada el viernes 19 de marzo, desde las 7 de la noche. 

Fue un hecho sin precedentes, con el objetivo de revivir la tradición de la multitudinaria Marcha del Perdón que no se pudo llevar a cabo el año pasado por cumplir con las restricciones implementadas por causa del Covid-19.

Este año, con previa preparación del Centro de Comunicaciones Diocesano, la Pastoral de Multitudes, la Vicaría de Pastoral y las parroquias con sus agentes de pastoral, contando con el apoyo del administrador apostólico, monseñor José Libardo Garcés Monsalve, se llevó a cabo una transmisión impecable, originada desde la catedral San José y entrelazada con las vicarías de esta Iglesia particular, logrando hermosos momentos de reflexión, oración, adoración y alabanza.

Las parroquias, desde sus templos, proyectaron la marcha virtual y, junto con los párrocos, los fieles participaron activamente de cada espacio anunciado en esta manifestación de fe, publicando mensajes a través de sus redes sociales y haciendo registro multimedia etiquetando a: #LaMarchaDelPerdón2021 y #CaminemosTrasSusHuellas. 

Asimismo, los hogares diocesanos, alrededor de sus altares, hicieron público cómo se unieron a este signo característico de la Iglesia católica en Cúcuta, que, durante 20 años, a través de esta marcha, ha expresado que es una comunidad viva, evangelizada y evangelizadora, defensora y promotora de los valores de la vida, la paz, la reconciliación y la esperanza.

Marcha del Perdón 2021
Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas