El padre Jacques Philippe, reconocido escritor y predicador francés, llega Colombia
En el marco de la celebración de los 10 años de El Centro de Psicología Católico Areté, junto al Movimiento de Vida Cristiana (MVC), se invitó al padre Jacques Philippe a realizar una gira por Colombia, en la que ofrecerá una serie de conferencias y retiros espirituales.
El psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, director del Centro Areté, dijo que “el padre Jacques Philippe es un hombre de Dios, que predica a Jesús en la vida cotidiana” y expresó la alegría por su próxima visita.
Además, recordó que el sacerdote es experto en “temas fundamentales para el hombre contemporáneo”, tales como “la libertad interior, la aceptación de los demás, las bienaventuranzas, la confianza en Dios y la paternidad espiritual”.
Los organizadores de esta gira han señalado que se tiene previsto que el sacerdote llegue a Colombia el 19 de octubre. Según el programa, estará en la ciudad de Medellín hasta el domingo 23; luego, visitará Cali del 24 al 27 de octubre y llegará a Bogotá del 28 al 31 del mismo mes.
Temáticas de las conferencias:
- "De la aceptación personal a la libertad interior"
- "Claves para vivir la paternidad espiritual"
- "De la pobreza de espíritu a la confianza en Dios"
Para mayor información o si desea participar, puede comunicarse al número telefónico +57 312 8865916, o ingresar al sitio web: https://centroarete.org/jacques-philippe-en-colombia
Sobre el sacerdote
El P. Jacques Philippe nació el 12 de marzo de 1947 en Lorena (Francia), estudió matemáticas en la universidad y se dedicó por años a la enseñanza e investigación científica.
En 1976 ingresó como hermano de la Comunidad de las Bienaventuranzas, una familia eclesial de vida consagrada de inspiración carmelita. Tras ello, pasó varios años en Jerusalén y Nazaret, donde estudió hebreo y las raíces judías del cristianismo.
En 1981, se convirtió en el primer sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas y viajó a Roma para estudiar teología y derecho canónico. Además, fue director espiritual y se encargó de la formación de sacerdotes y seminaristas de su comunidad. En 1994 regresó a Francia, donde continuó sirviendo a su comunidad.
El P. Jacques, que actualmente se dedica a predicar retiros espirituales en Francia y el mundo, también es un reconocido autor católico y sus 14 libros son sobre espiritualidad en la vida cotidiana.
Algunos de sus libros son: “Nueve días para recuperar la alegría de rezar”, “La felicidad donde no se espera”, “Llamados a la vida, La paz interior”, “En la escuela del Espíritu Santo”, “La oración, camino de amor”, “La paternidad espiritual del sacerdote”, “Tiempo para Dios”, “Si conocieras del don de Dios”, “La confianza en Dios”, etc.
En su obra más vendida, titulada “La Libertad Interior”, el padre Jacques recuerda que hoy en día tendemos a pensar que “la libertad es la posibilidad de obtener lo que deseamos” y explica que esta visión es “muy individualista y egocéntrica de la libertad”, que “no es muy realista y conduce a muchas decepciones y frustraciones”.
En cambio, afirmó que “la verdadera libertad, la libertad que Cristo quiere concedernos, debe estar ligada al amor. Libre es la persona que, en todas las circunstancias, feliz o difícil, permanece capaz de amar: amar a Dios, amar a su prójimo, amarse a sí mismo”.
Al respecto, el escritor anima a los católicos a recordar el pasaje bíblico donde San Pablo dice que “la libertad no sea un pretexto para el egoísmo”, y nos llama a ponernos “por amor al servicio del otro”.
“No hay amor verdadero sin libertad, de ahí la importancia de la libertad, pero tampoco hay verdadera libertad excepto la que se expresa en el amor. Donde hay más libertad es donde hay más amor”, escribió el padre Jacques.
Fuente Disminuir
Fuente