Diáconos permanentes, configuración con Cristo servidor
De la participación del diácono permanente en el servicio evangelizador en todas las escalas, y mayor entendimiento y aceptación, de las labores que realizan en las parroquias. Fueron algunas de las reflexiones y conclusiones del encuentro Nacional con los directores de las escuelas diaconales, delegados dioceanos, diáconos permanentes y estudiantes de las escuelas diaconales de varias juridicciones eclesíaticas en el país, reunidos esta semana en la Conferencia Episcopal de Colombia.
Encuentro que se llevo a cabo durante una jornada de tres días y que contó con la participación de más de 50 delegados representantes y directivos de las escuelas diaconales de diócesis y arquidiócesis del país.
"Para muchas personas es dificil entender lo especifico de esta labor dentro de la iglesia"
Precisar las necesidades más urgentes y las líneas de acción en el acompañamiento del discernimiento vocacional, la formación inicial y permanente del ministerio diaconal, fueron las meditaciones y trabajo de base, de este encuentro.
La mayor conclusión fue constatar la necesidad de la Iglesia en la comprensión de esta vocación y toda su participación en el servicio; llámese en las cárceles, hospitales, servicios exequiales, fundaciones, con los habitantes de calle, entre otros, y por supuesto, en la liturgía; proclamación de la Palabra, y trabajo pastoral dentro de las parroquias.
A continuación video de este encuentro y algunos testimonios recogidos en la Conferencia Episcopal de Colombia:
Fuente Disminuir
Fuente