Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Comunicado de la Iglesia ante el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

10 de febrero de 2021
Migrantes
Comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia sobre el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

Ante el anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la implementación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, como mecanismo de regularización de esta población en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia y su Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, reconoce que se trata de una respuesta valiosa encaminada a fomentar la acogida, protección, promoción e integración de la población migrante. 

El Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos busca beneficiar a más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia. Su implementación será un acto fraterno que abre las puertas para garantizar que esta población que llega a nuestro territorio pueda disfrutar de los derechos fundamentales de todas las personas y pueda acceder a oportunidades para una vida digna.

Históricamente la Iglesia colombiana, sus diócesis, congregaciones religiosas, grupos y movimientos apostólicos, con todos sus organismos pastorales, han venido aportando efectivamente para dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que buscan protección en Colombia. A este esfuerzo han contribuido significativamente las comunidades de acogida con su solidaridad y generosidad, la comunidad nacional e internacional y numerosas instituciones de cooperación.

"Su implementación será un acto fraterno que abre las puertas para garantizar que esta población que llega a nuestro territorio pueda disfrutar de los derechos fundamentales de todas las personas y pueda acceder a oportunidades para una vida digna".

Comunicado completo

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas