Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Asamblea eclesial presenta sus cuentas de redes sociales

3 de marzo de 2021
redes sociales
Imagen:
CEC-CELAM
El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) hizo públicas las redes sociales

Que acompañarán el caminar de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, prevista del 21 al 28 de noviembre en México, bajo el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida".

En un boletín de prensa se informó que, a través de las cuentas en Facebook (@asambleaeclesial), en Twitter (@AEclesial), en Instagram (@asambleaeclesial) y en YouTube (Asamblea Eclesial), “la Asamblea Eclesial estará al alcance de todos y todas para interactuar y acceder a todos los materiales y contenidos de este inédito evento de la Iglesia en América Latina y el Caribe”.

En este sentido, los organizadores invitan a seguir, participar y compartir en las redes de la Asamblea Eclesial, lo mismo que animan a visitar el portal https://asambleaeclesial.lat/ donde aseguran, “esperan promover espacios de intercambio, escucha y diálogo”.

Una Iglesia en actitud de escucha

Asintieron, además, que con el lanzamiento de las redes sociales de la Asamblea Eclesial se busca atender el llamado que el Papa Francisco hizo en su video-mensaje del pasado 24 de enero, donde resaltó que no es una Conferencia del Episcopado Latinoamericano como se hicieron las anteriores, la última, Aparecida (…). Es una reunión del pueblo de Dios: laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando”.

Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios”, porque “la Iglesia se da al partir el pan. La Iglesia se da con todos, sin exclusión. Y una Asamblea Eclesial es signo de esto, una Iglesia sin exclusión”, expresó el Santo Padre.

Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe

Recordemos que la Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe, fue convocada por el Papa Francisco y quiere ser una reunión de todo el pueblo de Dios latinoamericano y caribeño, bajo el tema: “Todos somos discípulos misioneros en salida”. La misma busca hacer memoria de Aparecida, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Esta Asamblea, fue inaugurada oficialmente el pasado 24 de enero en la basílica de la Virgen de Guadalupe de México, y culminará presencial y virtualmente, del 21 al 28 de noviembre de 2021, en ciudad de México.

 

 

Fuente:
Prensa CELAM
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas