Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Arzobispo ruega que sabiduría de Dios ilumine al nuevo presidente de Colombia

21 de junio de 2022
1

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis José Rueda Aparicio, expresó su deseo de que el nuevo presidente electo del país, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa Francia Márquez, tengan la sabiduría de Dios para conducir el destino de Colombia.

“Al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, les auguramos, todos los colombianos y nosotros como Iglesia, los mejores éxitos. Que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia”, dijo el Prelado en un mensaje publicado este lunes 20 de junio.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia se realizó el domingo 19 de junio.

En ella resultó triunfador Gustavo Petro, acompañado en la vicepresidencia por Francia Márquez, la primera mujer negra en el cargo.

Según el último boletín de la Registraduría en Colombia, Petro obtuvo el 50.45% de los votos, mientras que su contrincante, el millonario Rodolfo Hernández, recibió el 47,30% de las preferencias.

En su saludo a los colombianos y a las nuevas autoridades, el presidente de la CEC, felicitó a sus compatriotas por las elecciones, por su “esfuerzo democrático” e hizo votos para corregir algunas deficiencias del fin de semana electoral.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio felicita a los colombianos por su responsabilidad democrática.
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas