Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

24 años evangelizando a través de la radio

13 de octubre de 2020
Padre Germàn Acosta
Imagen:
Oficina de comunicaciones Radio María
La emisora Radio María, en Bogotá- Colombia, cumple 24 años de trabajo profesional y evangelizador

Como emisora católica desde su primera emisión, el 01 de octubre de 1996 está comprometida con el anuncio del evangelio, con el llamado a la conversión, con la motivación a vivir el encuentro personal con Cristo, a través de una parrilla de programación variada, que ofrece espacios dedicados a la oración, a la catequesis, a la liturgia y a la formación en valores.

Radio María Colombia es una estación de radio con cobertura nacional, perteneciente a la familia mundial de Radio María y originada en la ciudad de Bogotá, y que posteriormente, a través del tiempo, se expande con la adquisición de frecuencias radiales en Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín, Turbo, Bucaramanga, Urrao y en el municipio de Aguachica, Cesar, entre otros.

Esta emisora se caracteriza por tener una línea programática dirigida al público católico. Loa estudios de radio en la ciudad de Bogotá, se encuentran actualmente en el barrio Cedro Bolívar, muy cerca de la autopista norte, con calle 153.

Radio María en màs de 85 paìses

Radio María nació en 1983 de manos del párroco italiano Livio Fanzaga y fue relanzada en 1987 por la primera asociación Radio María (una fundación civil y religiosa al margen de la Iglesia). Está en más de 85 países en los cuales cada asociación nacional gestiona sus emisiones.

Su propósito es el de favorecer el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, fiel al magisterio de la Iglesia católica, de la mano de la Santísima Virgen María.

En el año 1998 se constituye la Asociación World Family of Radio María que se ocupa de la promoción, salvaguardia y desarrollo del proyecto Radio María en todo el mundo

A partir de la década de 1990 comienza la internacionalización de la familia Radio María al iniciarse varios proyectos en idioma local en Europa, África y América. En el año 2001, se comienza a oír Radio María de Colombia vía satélite; en los Estados Unidos de América, en las ciudades de New York y Houston.

Emisoras Radio María en el mundo

En Europa:

Radio María Alemania (Radio Horeb)

Radio Maria Albania

Radio María Austria

Radio María España

Radio Maria Francia

Radio María Croacia

Radio María Hungría

Radio María Erdély

Radio Maria Italia

Radio María Lituania

Radio María Malta

Radio María Portugal

Radio María Rumania

Radio María Rusia

Radio María Serbia

Radio María Tirol del Sur

En África:

Radio Maria Burkina Faso

Radio Maria Burundi

Radio Maria Camerún

Radio Maria Costa de Marfil

Radio Maria República del Congo (Congo Brazaville)

Radio Maria Malawi

Radio María Mozambique

Radio María Ruanda

Radio María Sierra Leona

Radio María Tanzania

Radio María Togo

Radio María Uganda

Radio María Zambia

En América:

Radio María Argentina

Radio María Bolivia

Radio María Brasil

Radio María Canadá

Radio María Chile

Radio María Colombia

Radio María Costa Rica

Radio María El Salvador

Radio María Guatemala

Radio María Houston

Radio María México

Radio María New York

Radio María Nicaragua

Radio María Nueva York

Radio María Ecuador

Radio María Panamá

Radio María Paraguay

Radio María Perú

Radio María República Dominicana

Radio María Uruguay

Radio María Venezuela

En Asia:

Radio María Filipinas

Radio Maria China

Voice of Charity (Líbano)

En Oceania:

Radio Maria Papúa Nueva Guinea

Radio Maria Isla de Pascua (recibe la señal de Radio Maria Chile)

Enlaces externos

Familia Mundial de Radio María

Radio María Argentina

Radio María Bolivia

Radio María Chile

Radio María España

Radio María México

Radio María Panamá

El Papa Francisco se refiere a Radio María:

El Papa Francisco, el 29 de octubre de 2015, se refirió a Radio María con estas palabras: “Es un medio que no comunica solo un conjunto de noticias, de ideas, de músicas sin un hilo conductor, y que podría solo buscar distraer y quizás divertir, sino que es un medio de primer orden para llevar la esperanza, aquella verdadera que viene de la salvación llevada por Cristo Señor, y para ofrecer una nueva compañía a tantas personas que tienen necesidad”.

“Tengan siempre presente que ustedes donan algo grande y único: la esperanza cristiana, que es un bien más que un simple consuelo espiritual, porque se funda sobre la potencia de la Resurrección, testimoniada con la fe y las obras de caridad”.

“Radio María nació con el objetivo “de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización” y hacerlo “con la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente, con palabras de consuelo y de esperanza, fruto de la fe y del compromiso de solidaridad”.

“En esta tarea “ustedes se fían de la Providencia, que no ha hecho faltar nunca los medios para las necesidades cotidianas: para la modernización de la tecnología, en modo de disponer de instrumentos al paso del tiempo, y para el desarrollo de la radio”.

“…el reto es mantener el estilo sobrio, incluso en la búsqueda de los instrumentos adecuados”.

“…la difusión de Radio María en todo el mundo, constituye una buena noticia para todos porque demuestra que, cuando se tiene la valentía de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida además de las mejores previsiones, a veces también en aquellos que ojalá por primera vez tienen contacto con el mensaje evangélico”.

“…esto no debe sorprender porque “María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y cuya protección está puesta vuestra Radio, sabe encontrar el modo para hacer, a partir de pequeños y humildes inicios, grandes obras”.

Difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un ‘canal’ válido para escuchar preciosas reflexiones, para aprender a rezar, para profundizar en contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes”.

"Es necesario amar con el corazón de María para vivir y sentirse en sintonía con la Iglesia”.

En nuestro país, el fundador de Radio María, es el padre Germán Acosta, de la arquidiócesis de Bogotá, quien a través del siguiente audio nos cuenta algo más sobre la historia de esta emisora, a continuación:

Audio file
Fuente:
Oficina de comunicaciones Radio Marìa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas