Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

  ¿Y ahora qué? La vida postpandemia

16 de octubre de 2020
pospandemia
Imagen:
OAC
La Iglesia que peregrina en Bogotá se ha puesto en la tarea de buscar respuestas concretas a preguntas recurrentes, en un conversatorio

El pasado jueves de llevó a cabo un conversatorio con participación de los obispos de la arquidiócesis de Bogotá, el cual empezó con una eucaristía,  luego de ella, los concelebrantes pasaron a un set para la mesa redonda o conversatorio, en el cual compartieron las dudas y miedos que esta pandemia, que aunque no ha terminado, ya plantea muchos interrogantes sobre el futuro de la sociedad.

Cómo será la educación, la economía, la vida comercial y social, la misma vida espiritual. No podemos esperar sino cambios. Y como dice el Papa, saldremos mejores o peores, pero nunca iguales.

Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, quien también es psicólogo, habló de las etapas por la que se ha pasado en esta pandemia, empezando por la negación, luego otras como la adaptación, hasta la incertidumbre sobre lo venidero.

Monseñor Pedro Salamanca, también obispo auxiliar de esta ciudad, enfatizó en la necesidad de continuar con la evangelización, pues es la esencia de la Iglesia, Dios ha puesto un ritmo para no quedarse quietos.

Monseñor Jaime Mancera compartió una anécdota de una ministra de la comunión, quien a pesar de imposibilidad de entrar a las casas de los enfermo rezaba desde la reja, desde afuera y compartía ese momento con los más necesitados de oración y compañía. Finalmente se refirió a la actitud profética del papa Benedicto XVI cuando hablaba del continente digital como medio de comunicación permanente y medio por excelencia para mediar las relaciones en el  momento actual, aunque en su momento se hubiera pensado que pertenecía la ciencia ficción.

El señor arzobispo Rueda se refirió a la importancia y trascendencia de las dos encíclicas de Francisco sobre la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la realidad ecológica y sobre la mistad social, mensajes que no son solo para quien profese la religión católica sino para todos la humanidad de buena voluntad.

Aquí el link del evento:

https://youtu.be/MZ_OwfCE7m8

 

 

Conversatorio ¿Y ahora qué sigue? Encuentro conectados para conectar
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020