Pasar al contenido principal
#217016

Vuelve la campaña de kits de aseo para las personas privadas de la libertad 

17 de junio de 2024
123

La Arquidiócesis de Bogotá lanza la campaña de kits de aseo para las personas privadas de la libertad 2024, reiterando el llamado a la compasión y misericordia hacia quienes más lo necesitan. Esta iniciativa se enmarca en el Camino Discipular Misionero, que nos invita a ser solidarios y fraternos, especialmente con aquellos en las periferias existenciales.

Una Misión de Esperanza y Solidaridad

La realidad de quienes están privados de su libertad, ya sea en una Estación de Policía, una URI o un Centro Penitenciario, es una de las más dolorosas y solitarias. Como Iglesia y comunidad, no podemos ser indiferentes a esta situación. La Arquidiócesis de Bogotá, a través de la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral liderada por monseñor Ricardo Pulido Aguilar, y la Coordinación de la Pastoral Penitenciaria bajo la dirección del padre Edgar Galeano, en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá dirigido por el Padre Daniel Saldarriaga, nos motiva a participar en esta noble campaña.

El año pasado, se lograron reunir kits de aseo para 19,000 personas privadas de la libertad. Este año, esperamos superar esa cifra, demostrando el amor misericordioso del Padre y la solidaridad de nuestra comunidad.

Cómo Participar

La campaña estará activa durante todo el mes de junio hasta el domingo 25 de agosto. Las personas interesadas pueden contribuir adquiriendo un bono de $20,000, que se destinará a la compra de los kits de aseo.

Formas de Ayudar:

  1. En tu Parroquia o Vicaría Territorial: Solicita el bono para la campaña y realiza tu aporte de $20,000 (puedes adquirir más de un bono o dar un aporte mayor).
  2. En tu Institución Educativa (comunidad SEAB): Manifiesta tu voluntad de apoyo y brinda el aporte económico que puedas.
  3. A través de una transferencia bancaria: Consigna tu aporte en Banco Caja Social, cuenta corriente # 21500303066, a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá, NIT 860.021.727-6. Envía el comprobante de pago al correo dllohumanoi@arquibogota.org.co.


La Importancia de la Solidaridad

Como expresó el Papa Francisco, "¡Nunca se prive del derecho a empezar de nuevo!". Desde la Pastoral Penitenciaria, somos misioneros y portadores de esperanza, cuidando la vida y dignidad de las personas privadas de libertad. Con tu ayuda, podremos alcanzar a los aproximadamente 19,000 privados de la libertad en la Arquidiócesis de Bogotá, llevando un mensaje de amor y solidaridad.

Para más información, puedes contactar a la Vicaría de Evangelización - Diaconía para el Desarrollo Humano Integral al correo dllohumanoi@arquibogota.org.co o vicariadeevangelizacion@arquibogota.org.co, o llamando al teléfono 6013505511 Ext.: 1105 - 1106.

¡Únete y sé un misionero de la Pastoral Penitenciaria!


 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016