Pasar al contenido principal
#217016

Visita Pastoral: Llegando a las periferias humanas y existenciales

16 de mayo de 2023
Visita Pastoral: Llegando a las periferias humanas y existenciales

El viernes 12 de mayo, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio compartió con animadores de la evangelización, líderes sociales – miembros de la JAC y de fundaciones-, habitantes y sacerdotes del arciprestazgo 4.2 de la Vicaría Episcopal Territorial San José, ubicada geográficamente en el suroriente de Bogotá.

 

aa

 

Iniciando su recorrido a las 11 de la mañana, acompañado por el padre Jesús Arroyave, párroco en San Mario, localidad San Cristóbal Sur, y administrador parroquial en Santa María Micaela, Usme Oriental, el prelado se encontró con miembros de comunidad, conoció los templos en los que se congregan los fieles, la realidad social y pastoral de la zona.

 

2r

 

3r

 

Recorrió la Casa San Antonio, antigua obra de las Hermanas Adoratrices, en la que funcionan actualmente los salones parroquiales de Santa María Micaela.

Dirigiéndose al barrio San Pedro, localidad San Cristóbal, visitó el lote de 800 metros cuadrados, perteneciente a la parroquia San Mario, en el que se construyó un muro de contención, donación que hace parte de la construcción de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, obra que se espera inaugurar finalizando el 2023.

 

4R

 

5

 

Dando continuidad a su recorrido, ahora también en compañía de miembros de la comunidad y sacerdotes del arciprestazgo, se acercó a algunos hogares y comercios del barrio Londres, ubicado en límites parroquiales, compartiendo con las familias un mensaje de cercanía de la Iglesia y de su compromiso con el acompañamiento en la maduración de la fe y en el desarrollo humano integral.

 

cc

 

tt

 

Allí, anunció el proyecto de construcción de un salón para las celebraciones litúrgicas.

Finalmente, juntos a sus hermanos sacerdotes y algunos líderes compartió los alimentos y dirigió un mensaje de ánimo y cercanía en la misión pastoral y evangelizadora en este territorio. 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016