Vida laical en acción y modo sinodal
Movimientos y asociaciones laicales, que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá, para celebrar y agradecer el don de Dios en sus comunidades de fe. Este “IX Encuentro Arquidiocesano de movimientos, comunidades y asociaciones laicales”, inició con la sagrada eucaristía que presidió monseñor Daniel Delgado, vicario episcopal territorial de San Pedro, y concelebró monseñor Jorge Humberto Acevedo, coordinador arquidiocesano de la vida laical.
Además en el encuentro se hizo presente, Fabio Camacho, en representación de los laicos y quien hace parte del equipo de vida laical de esta Iglesia particular, siendo el moderador del panel que se desarrolló con la intervención de tres líderes de diferentes movimientos laicales.
Carismas, alegría, testimonios de fe, sinodalidad y una Iglesia participativa donde todos son “bienvenidos”, fue lo que se evidenció en este encuentro, acompañado por el ministerio musical de la comunidad; Discípulos Misioneros Renovados en el amor de Dios.
Testimoniar el Evangelio
Así mismo, se contó con la participación de varios invitados especiales que orientaron a partir de su trabajo y experiencia, un espacio de crecimiento espiritual. Por su parte, monseñor Daniel Delgado, acompañó este encuentro con una charla formativa y de reflexión, sobre lo que significa caminar en modo Sinodal y en el contexto de estas comunidades, movimientos y grupos que evangelizan con sus carismas, dentro del territorio de la arquidiócesis de Bogotá.
También, el coordinador arquidiocesano para la vida laical monseñor Jorge Humberto Acevedo Quintero, resaltó como estas comunidades son semillas de esperanza , a través de sus carismas.
“De hecho todo bautizado es llamado a ser Semilla de Esperanza, pero desde la Iglesia y esa alianza a través de las comunidades, grupos o asociaciones, y los carismas dados por el Espíritu Santo, son convocados para servir a la comunidad y por supuesto a renovar la Iglesia”. Explicó monseñor Humberto Acevedo.
La Iglesia, maestra de acogida
Comunidades laicales, asociaciones y movimientos están invitados a seguir trabajando y a integrarse a esta coordinación de la vida laical dentro de la arquidiócesis. “ Ya son alrededor de más de 60 asociaciones presentes, que están unidas y trabajamos juntos de modo sinodal, pero queremos que muchas que caminan aún solas, estén con nosotros”. Enfatizó monseñor
A continuación entrevista con monseñor Jorge Humberto Acevedo,coordinador arquidiocesano de la vida laical:
Fuente Disminuir
Fuente