Pasar al contenido principal
#217016

Vida laical en acción y modo sinodal

14 de agosto de 2023
vida laical
Imagen:
OAC
En el Coliseo Santa Isabel de Hungría, el sábado 12 de agosto, se encontraron más de doscientos participantes de comunidades

Movimientos y asociaciones laicales, que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá, para celebrar y agradecer el don de Dios en sus comunidades de fe. Este IX Encuentro Arquidiocesano de movimientos, comunidades y asociaciones laicales”, inició con la sagrada eucaristía que presidió monseñor Daniel Delgado, vicario episcopal territorial de San Pedro, y concelebró monseñor Jorge Humberto Acevedo, coordinador arquidiocesano de la vida laical.

1

Además en el encuentro se hizo presente, Fabio Camacho, en representación de los laicos y quien hace parte del equipo de vida laical de esta Iglesia particular, siendo el moderador  del panel que se desarrolló con la intervención de tres líderes de diferentes movimientos laicales.

9 

Carismas, alegría, testimonios de fe, sinodalidad  y una Iglesia participativa donde todos son “bienvenidos”, fue lo que se evidenció en este encuentro, acompañado por el ministerio musical de la comunidad; Discípulos Misioneros Renovados en el amor de Dios.

2

Testimoniar el Evangelio

Así mismo, se contó con la participación de varios invitados especiales que orientaron a partir de su trabajo y experiencia, un espacio de crecimiento espiritual. Por su parte, monseñor Daniel Delgado, acompañó este encuentro con una charla formativa y de reflexión, sobre lo que significa caminar en modo Sinodal y en el contexto de estas comunidades, movimientos y grupos que evangelizan con sus carismas, dentro del territorio de la arquidiócesis de Bogotá.

0

También, el coordinador arquidiocesano para la vida laical monseñor Jorge Humberto Acevedo Quintero, resaltó como estas comunidades son semillas de esperanza , a través de sus carismas.

“De hecho todo bautizado es llamado a ser Semilla de Esperanza, pero desde la Iglesia y esa alianza a través de las comunidades, grupos o asociaciones, y los carismas dados por el Espíritu Santo,  son convocados para servir a la comunidad y por supuesto a renovar la Iglesia”. Explicó monseñor Humberto Acevedo.

0

 La Iglesia, maestra de acogida

Comunidades laicales, asociaciones y movimientos están invitados a seguir trabajando y a integrarse a esta coordinación de la vida laical dentro de la arquidiócesis. “ Ya son alrededor de más de 60 asociaciones presentes, que están unidas y trabajamos juntos de modo sinodal, pero queremos que muchas que caminan aún solas, estén con nosotros”. Enfatizó monseñor

A continuación entrevista con monseñor Jorge Humberto Acevedo,coordinador arquidiocesano de la vida laical:

Comunidades Sinodales, semillas de esperanza
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff
#007300

Noticias relacionadas