Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Ver a Jesús y dejarnos ver por ÉL

23 de septiembre de 2022
1
Fue el mensaje que entregó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, en la eucaristía celebrada por la Semana del Seminario 2022

En el marco de la Semana del Seminario 2022 que inició el pasado lunes 19 de septiembre, se celebró el pasado jueves 22 de septiembre una eucaristía en la Capilla del Sagrario, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y concelebrada por el padre Edwin Raúl Vanegas Cuervo, rector del Seminario Conciliar de Bogotá, el padre Mauricio Fontalvo Florián, el padre José Edilberto Palacios Corzo y el padre Jorge Marín párroco de la Catedral Primada de Bogotá.  Y, por supuesto con la asistencia de todos los seminaristas y laicos.

 

6

 

Iniciando su homilía monseñor Luis José destacó la gran labor que tienen los sacerdotes formadores del Seminario Mayor “En esta Semana del Seminario que estamos viviendo, estamos unidos en la Arquidiócesis de Bogotá, orando por nuestros seminaristas, por el grupo de formadores.  Queridos hermanos sacerdotes, encabezados por el padre Edwin Vanegas, porque sabemos de su gran misión de la labor que tienen, de la hermosura de misión que Dios les ha confiado”.  

“Yo le pido al Señor, que, en esta peregrinación de nuestro Seminario Conciliar, nosotros los sacerdotes, ustedes los seminaristas vuelvan a ser amados, de una manera definitiva profunda y salvadora. La mejor motivación para comunicar a Jesús, no solamente con las palabras, sino con el estilo de vida es el evangelio, es contemplar con amor a Jesús, es detenerse ante las páginas de la Palabra revelada, es leerlo con el corazón en la Biblia y en historia de cada uno de nosotros”.

 

5

 

Y para terminar su homilía monseñor Luis José pidió al Señor que nos de Espíritu contemplativo “Yo le pido al Señor que les dé a ustedes seminaristas, a las religiosas, a los laicos, a nosotros los sacerdotes Espíritu contemplativo, en la ciudad y en los lugares donde vayamos, porque el misionero es ante todo un contemplativo, que comunica lo que ha contemplado y de esa manera podemos descubrir que somos comunicadores de una Buena Nueva que humaniza y salva, ver a Jesús y dejarnos ver por ÉL”.

 

6

 

El lema de la Semana del Seminario 2022, es: Seminario, lugar de la Esperanza, del encuentro con el Arte y la Cultura. Por eso, han tenido varias actividades tanto culturales, reflexivas y de encuentro. El pasado lunes 19 de septiembre en la capilla del Seminario se realizó el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el martes 19 se realizó un concierto vocal de seminaristas. Luego, el miércoles 20 de septiembre se vivió el Encuentro Juvenil Interdiocesano, donde tuvieron una tarde de cine al parque. El viernes se realizará el Encuentro Fraterno y culminará el próximo domingo con la Jornada de Animación Vocacional.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas