Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Vendedores informales serán atendidos en la IV Jornada mundial de los pobres en El Minuto de Dios 

12 de noviembre de 2020
Tiende la mano al pobre
Imagen:
Laus Deo Diario Digital Católico
La IV Jornada mundial de los pobres se realizará el domingo 15 de noviembre

Atendiendo el llamado del Papa Francisco, el Minuto de Dios se une a la IV Jornada mundial de los pobres, que se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre, con el lema “Tiende tu mano al pobre”. Se ofrecerá un desayuno a vendedores informales afectados económicamente por el Covid 19 y con quienes se trabajará para la reactivación de sus micronegocios, objeto del 60 Banquete del Millón – virtual.

Con la Eucaristía dominical, presidida por los sacerdotes de la comunidad Eudista en El Minuto de Dios en Bogotá, se dará apertura a la IV Jornada de los Pobres, luego se servirá el desayuno, amenizado con música de arpa. En la actividad, los invitados recibirán un mercado y un bono para reclamar posteriormente ropa en el ropero de El Minuto de Dios.

En su mensaje para este día, el Papa Francisco invita a todos a abrir el corazón para acoger y servir a las personas en condición vulnerable:

 “No podemos sentirnos bien cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra. El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”.

A diferencia de las anteriores ediciones, este desayuno se ofrecerá a un pequeño número de vendedores informales, en varias ciudades, teniendo en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad y autocuidado y como preámbulo al 60 Banquete del Millón que se realizará de manera virtual a través de www.banqueredelmillon.org el jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm.

 

 

 

Fuente:
Clara Inés Estévez Coordinadora de Prensa Fabiola Morera Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020