Pasar al contenido principal
#217016

Una realidad en Anapoima: La Casa Papa Francisco

16 de septiembre de 2022
11

La Arquidiócesis de Bogotá junto a la Caja de Auxilios para el Clero construyó la Casa Papa Francisco, en el municipio de Anapoima; en primera instancia para sacerdotes eméritos, adultos mayores o con alguna enfermedad, con la finalidad de que encuentren un lugar adecuado para vivir, descansar o continuar con sus tratamientos de salud.

Pero, después de inaugurada en el año 2018, se empezaron a ofrecer sus servicios a todos los sacerdotes arquidiocesanos que deseen pasar allí unos días descanso, con su núcleo familiar, que tengan reuniones de trabajo por arciprestazgos o comunidades sacerdotales.

La casa, brinda múltiples servicios: Habitaciones amobladas con estudio, baño privado, televisión y balcón. Una biblioteca, zonas húmedas terapéuticas como sauna y jacuzzi, servicio de alimentación y, por su puesto, una capilla.

 

4

 

1

 

Por su buen clima, cercanía a Bogotá y por tener a la mano toda clase de servicios médicos, se eligió este municipio para la construcción de la casa. Recordemos que Anapoima es un municipio del departamento de Cundinamarca, se encuentra a 87 km de Bogotá y se caracteriza por su bella flora y un clima cálido muy agradable.

“Puede ser para vivir o estar unos días, hay sacerdotes que están una semana, otros tres días y hay un sacerdote el padre Ricardo Gómez que vive de manera permanente, pero pueden estar los días que les parezcan oportunos para descansar, el clima es muy agradable realmente y es una casa muy tranquila y cómoda”, indicó monseñor Rafael Cotrino Badillo, vicario general y de administración de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

5

 

Para acceder a los servicios de esta casa, los sacerdotes deben comunicarse en la Curia Arzobispal con la Caja de Auxilios para el Clero; allí, podrán reservar la fecha para la estadía en la casa. Las tarifas dependen de los días y los servicios solicitados.

Casa Papa Francisco
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016