Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Una noche de Luz, alegría y esperanza

4 de abril de 2021
Vigilia
En la Catedral Primada de Bogotá se celebró la Vigilia Pascual, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá 

‘Vigilia’ significa aquí ‘noche en vela’. En esta ocasión la celebración ocurrió durante la tarde noche del pasado Sábado Santo.  La resurrección de Cristo es el fundamento de la fe católica y de la esperanza.

La celebración inició en torno a fuego, en la puerta de la Catedral se encendió una hoguera. Allí, monseñor Rueda bendijo el fuego, y de él se tomó lumbre para encender el cirio pascual, en el que estaban grabados la Cruz; las letras ‘alfa’ y ‘omega’, (primera y última letras del alfabeto griego, respectivamente), para expresar que Cristo es el principio y el fin de la historia.

Posteriormente, se inició la procesión hacia el interior de la Catedral. Los asistentes, tomaron un cirio y lo encendieron tomando fuego del cirio pascual. Bello símbolo de la fe y de la caridad cristiana, del amor que nos viene de Dios nos inunda. Luego monseñor Luis José, bendijo el agua con una oración que retoma los principales pasajes del Evangelio en donde se menciona el agua como elemento del que Dios se ha servido para salvar. 

Durante su homilía monseñor aseguró que es una noche de alegría y esperanza " Esta noche es bella, esta noche de luz es de alegría y esperanza, es noche de oración vigilante, es noche del triunfo de la resurrección sobre la muerte y el pecado. Es la noche de Cristo el Hijo de Dios el rey de la vida. Hoy estamos convocados a renovar nuestra alegría como bautizados". 

Homilía de monseñor Luis José Rueda en Vigilia Pascual
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas