Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Una Iglesia que acompaña y camina con su comunidad

17 de noviembre de 2021
1

En el sector del Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, el arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda Aparicio, compartió el pasado 15 de noviembre, un rato fraterno con más de 70 familias vulnerables y migrantes.

Lo acompañaron monseñor William Casas, vicario episcopal de Santa Isabel de Hungría, monseñor Ricardo Pulido, vicario de la Dimensión Social, el padre Wilfran Oyola, director de la Fundación de Atención al Migrante, el padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá y algunos sacerdotes de parroquias cercanas.

 

1

 

La actividad se realizó a primeras horas de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario Altos de San Jerónimo. Sin importar las distancias y el frío, las personas se fueron acercando poco a poco al Coliseo del Centro para compartir con el Arzobispo, un pastor cercano y entregado a su comunidad.

La jornada inició con el rezo del Rosario con diferentes personas de la comunidad. Posteriormente, se celebró la eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda.

 

2

 

Para monseñor Rueda vivir estás experiencias de encuentro son muy importantes “Para nosotros es de gran importancia poder vivir estás experiencias de encuentro, porque el papa Francisco nos ha dicho en el mensaje de la V Jornada Mundial de los Pobres, que no esperemos que los pobres nos toquen a la puerta, sino que salgamos a encontrarlos”.

Luego, se organizó el espacio para compartir un desayuno con las casi 300 personas que asistieron. Allí, monseñor Luis José, con la sencillez y humildad que lo caracteriza, se sentó con una familia y desayunó con ellos. “Para nosotros es una emoción, él se ve tan persona, te hace sentir mucha paz es algo inexplicable, él es muy buena persona”, indicó Damaris Aguilar, habitante del sector.

 

3

 

4

 

Monseñor William Casas Vicario episcopal de Santa Isabel de Hungría, mostró su gratitud al Arzobispo por su visita y cercanía con las personas “La presencia del Señor Arzobispo, es alentadora, es confianza es acompañamiento, es la presencia del pastor que se preocupa por su rebaño”.

 

5

 

Para terminar la jornada se entregaron por parte del Banco de Alimentos de Bogotá un mercado a todas las familias presentes. De esta manera, la Arquidiócesis de Bogotá continua su labor evangelizadora, de iglesia en misión y  salida.

 

6

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas