Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Una comunidad sólida y activa

28 de septiembre de 2021
1

La parroquia San Atanasio, ubicada al sur de Bogotá atiende los barrios Yomasa y Yomasita, y pertenece a la Vicaría Episcopal de San Pablo.

Desde el 2018  se encuentra como su párroco el padre Efraín Mejía, quien ha construido una comunidad sólida y activa, que le ha permitido reabrir paulatinamente el templo. Inicialmente,  el aforo era bastante reducido con algunas personas de los grupos  parroquiales. Posteriormente, se autorizó pasar al 30 % cumpliendo unos protocolos de bioseguridad desde el gobierno y que fueron asumidos por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Luego, basados en esos protocolos y siguiendo los resultados se permitió el aforo del 50% “Así fuimos avanzando hasta hoy, no estamos en el 100% pero ya tenemos un aforo superior al 70% cumpliendo todas las normas de bioseguridad que están establecidas, no las hemos descuidado”, indicó el padre Efraín Mejía.

La respuesta de la personas a la reapertura ha sido buena, según el padre Efraín, la comunidad se encuentra feliz por volver a las actividades parroquiales “Las personas desde un comienzo querían venir a encontrarse con el Señor y más en tiempos de pandemia, han querido venir pero nos tocaba tener estos controles. La gente ha ido respondiendo, todavía hay algunos que sienten temor, sobre todo las personas mayores por bioseguridad, pero la respuesta ha sido muy buena y la personas cada vez más contentas”.

1

Actualmente,  debido a que las personas del sector salen muy temprano a trabajar y  regresan al final de la tarde, la parroquia cuenta con una eucaristía de lunes a sábado a las 6:30 p.m. y los domingos se celebran cuatro: a las 8:00 a.m.,  10:00 a.m.,  a las 12: 00 p.m. y 6: 00 p.m.

En cuanto a la virtualidad, indica el padre Efraín que al comenzar la pandemia fue una herramienta bastante útil, pero que en la actualidad no se usa regularmente “Al comienzo fue una alternativa muy buena, porque manteníamos el contacto por lo menos virtual, pero con el paso del tiempo descubrí que las transmisiones no era lo que uno esperaba, no es lo mismo le eucaristía virtual que presencial, porque el Señor está ahí, entonces ya se ha ido cambiando un poquitico el chip,  al comienzo fue muy útil en estos momentos no le veo tanta utilidad”.

Por último, el padre Efraín invita a todas las personas a volver presencialmente a sus templos “Invito a toda la comunidad, a todos los fieles, no solamente de esta parroquia, sino a todos, para que asistan a la eucaristía, porque ahí se encuentra la presencia viva, real de nuestro Señor Jesucristo y es la oportunidad más bonita que tiene el ser humano para encontrarse con el Salvador nuestro que es Jesucristo.”

A continuación la entrevista con el padre Efraín Mejía:

 

Parroquia San Atanasio: Una comunidad sólida y activa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas