Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Un nuevo templo se construye

16 de octubre de 2020
Templo
Después de más de 20 años la comunidad parroquial de Santa María de Pentecostés podrá tener un nuevo templo

Exactamente hace un año que el padre Fabi Said Castro fue nombrado como administrador parroquial de Santa María de Pentecostés, parroquia perteneciente a la Vicaría Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría, ubicada en el sector de Arborizadora alta de Ciudad Bolívar. Desde su llegada ha trabajado incansablemente por el bienestar de toda su comunidad parroquial, y uno de sus proyectos es dejar un templo digno a la comunidad.

Hace más de 20 años fue construido un templo con tablas, latas y tejas. Con el paso de los años esta estructura se convirtió en una trampa mortal, debido a la debilidad de sus materiales estaba casi por caerse.  Por esta razón, el padre Fabi se propuso conseguir los recursos para construir un templo para la celebración de la Eucaristía y demás sacramentos.

Templo

Con la colaboración de su comunidad, de donantes y de algunas actividades que ha realizado, se consiguieron los fondos para la primera fase de la construcción del nuevo templo. En este momento ya cuenta con la estructura de la cubierta en hierro, el padre Fabi espera para diciembre, tener el templo funcionando “ Todavía falta un gran esfuerzo, nuestro deseo es que de acá a diciembre podamos tener el templo totalmente cubierto, empañetado, con sus tejas, puertas y ventanales, aunque el piso no lo tengamos, pero ya poder celebrar nuevamente dentro del templo”.

La comunidad se encuentra muy contenta y entusiasmada con la obra, fueron muchos años de espera y por fin ven una respuesta a todas sus oraciones “Durante muchos años la comunidad expresó el deseo de tener un templo nuevo. Muchos decían me voy a morir y no voy a poder ver el nuevo templo, y gracias a la misericordia y generosidad de Dios, que va poniendo ángeles  para continuar con esta obra”.

virgen

Lo primero que hizo el padre Fabi al llegar a la parroquia fue construir un pórtico de la Virgen María, para encomendarle el bienestar de la comunidad,  la inspiración y consecución de recursos para la construcción de la Iglesia. Aún, faltan bastantes  recursos para poder terminar la obra por eso el padre Castro extiende una invitación a todas las personas que puedan realizar una donación acercarse o comunicarse con la parroquia:

Dirección: Transversal 36 # 69J - 80 Sur

Correo: pmariadepentecostes@arquibogota.org.co

Teléfono: 6758559

“Falta mucho, no estamos ni al 30% de lo que quisiéramos tener, pero sabemos que Dios es fiel, que es un deseo del ÉL para toda la comunidad, por eso necesitamos que mucha gente se sume, nos ayude y continuar con esta grandiosa obra de Dios”

 

 

Padre Fabi Said de la parroquia Santa María de Pentecostés
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020