Un encuentro familiar
Realizada del martes 13 al viernes 16 de agosto de 2024, tanto en Bogotá como en Medellín, deja un mensaje de esperanza, fraternidad, acogida y sobre todo de bendición para las familias de nuestro país.
En su encuentro en la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía, Cundinamarca, el miércoles 14 de agosto en horas de la tarde, más de 4.000 personas se convocaron para verlo y escucharlo. Niños, jóvenes, adultos mayores, familias no solo de Bogotá, sino de Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cali y además hermanos venezolanos, acudieron a esta invitación.
Un conjunto de tambores, interpretado por jóvenes universitarios, mezclaron música, ritmo y movimiento para dar inicio al encuentro con familias.
El Prelado además recordó que el 15 de agosto es la gran fiesta de la Virgen y recomendó pensar lo que nos indica la Madre de Dios en las bodas de Caná: “Haced lo que él os diga”; si acudimos a la Virgen, iremos transformando nuestras vidas y nos llevará Jesucristo”. Enfatizó.
Los jóvenes presentes plantearon diversos temas sobre la vida profesional, el trabajo, el matrimonio, el celibato y la formación en general
Una joven, “María Paula” quien fue una de las personas que participó en el encuentro con preguntas al Prelado, tiene hoy un podcast con tres amigas que se llama las “Conflictuadas” en el que se plantean situaciones complejas sobre cuestiones de fe y de vida, para salir al paso de la comodidad de vivir alejadas de Dios. Con este apostolado han podido llegar a miles de personas, creyentes y no creyentes, pero a veces le viene el desánimo —explicó— y la duda de cómo ir a más. El Prelado le sugirió seguir profundizando en el Evangelio y fomentar la amistad.
Pasó casi una una hora entre preguntas del público presente a monseñor Ocáriz y sus respuestas. Y, acababa el tiempo previsto para este evento, y el Prelado hizo reír a todos cuando repuso que también había “un tiempo imprevisto”. Lo que ayudó a que el encuentro se alargara un poco más.
A las preguntas se sumó la interpretación del arpa, por parte de un estudiante de Medicina, oriundo de los Llanos Orientales el baile típico de una pareja perteneciente a uno de los grupos representativos de la Universidad y el canto de uno de sus coros, que dieron colorido a una reunión más que familiar.
Finalizó este encuentro con las familias en la Universidad de la Sabana, pidiendo a todos los asistentes la necesidad de sostener con la oración a toda la Iglesia y al Papa.
Fuente Disminuir
Fuente