Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Todos somos responsables del cuidado de la Casa Común

9 de octubre de 2020
Agua
De manera virtual se realizó el 5º encuentro de la red eclesial provincia del cuidado del agua y del Río Bogotá

Allí participaron delegados de las ocho Diócesis que conforman la provincia eclesiástica, Arquidiócesis de Bogotá, diócesis de Fontibón, diócesis de Engativá, diócesis de Soacha, diócesis de Zipaquirá, diócesis Facatativá, diócesis Girardot y el Obispado Castrense. Además, de personas interesadas en el cuidado del agua y la Casa Común.

El principal objetivo del encuentro fue fortalecer el compromiso y trabajo de los animadores parroquiales como custodios de la creación y en especial del agua.  Desde hace cinco años se ha trabajado en conformar una gran red eclesial en todo el cuidado de la Casa Común, del agua y en especial del Río Bogotá.

En un primer momento el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, saludó  a todos los participantes de este encuentro “Quiero decirles que el trabajo con el tema del agua tiene que ver con nuestro bautismo, hemos sido bautizados con agua y es un signo de vida, los que hemos sido tocados espiritualmente sumergidos en el agua de la trinidad del Padre del Hijo y del Espíritu Santo estamos llamados a ser misioneros del agua hombres y mujeres.  Los felicito a ustedes participantes en este quinto encuentro y les agradezco que tomando este tema lo puedan divulgar, lo puedan poner al servicio de una conciencia común de católicos y de no católicos que ven en el agua algo que nos une y que nos da vida en Cristo Jesús”.

Posteriormente, la ingeniera Mónica López explicó el ciclo hidrológico, sus realidades y actuales retos. En la segunda parte del encuentro se presentaron las experiencias exitosas de tres Eco-parroquias:

  • San Marcelino Champagnat, padre Luis Alfonso Canedo,
  • Santa María del Camino, padre Amadeo Ballester
  • Santa María del Cedro, Lina Sedano

Ellos explicaron todas las diferentes acciones parroquiales que han desarrollado enfocadas al cuidado de la Casa Común y sobre todo el cuidado del agua. Para terminar monseñor Jaime Mancera, Vicario episcopal de la Dimensión Social de la Evangelización, explicó la importancia de las Eco-parroquias y el compromiso que tienen todas las parroquias y los animadores de evangelización entorno al cuidado de la Casa Común.

Fueron más de 120 personas que se conectaron vía Zoom al 5º encuentro de la red eclesial provincia del cuidado del agua y del Río Bogotá, el cual es organizado por el Centro de Dimensión Social de la Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá.

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas