Pasar al contenido principal
#217016

SEAB: 10 años sembrando semillas de esperanza

23 de enero de 2024
12

El lunes 22 de enero, en el Coliseo del Colegio Bilingüe Parroquial Santa Isabel de Hungría,  se realizó el décimo encuentro general con todos los docentes y rectores que integran el SEAB - Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá.

En esta ocasión se celebraron los primeros 10 años del Sistema Educativo, el cual nació en  febrero de 2014, cuando el entonces cardenal Rubén Salazar Gómez, con el propósito de fortalecer y proyectar la presencia educativa de la Arquidiócesis, constituyó el Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá -SEAB-, conformado por colegios parroquiales y arquidiocesanos, y una fundación universitaria, instituciones que a través de unas líneas comunes forman en la ciencia, la fe y la cultura, a una población que se aproxima a los 18.000 estudiantes, desde el preescolar hasta la formación posgradual.

Este encuentro se realiza iniciando cada año y tuvo como principal objetivo favorecer el desarrollo de herramientas que permitan cualificar el acompañamiento a los estudiantes del SEAB en la construcción de su proyecto de vida.

La jornada inició con una Oración a cargo del Capellán General, el padre Edwin Vega. Continuó con las palabras de monseñor Ricardo Pulido Director General del SEAB y posteriormente se dio paso al panel con los siguientes invitados expertos:

  • Monseñor  Ricardo Pulido: Posdoctor en ciencias sociales, educación e interculturalidad; Doctor en ciencias de la educación; Magister en filosofía y ciencia. Actualmente, es el Director General del SEAB y Vicario Episcopal para el desarrollo humano integral de la Arquidiócesis de Bogotá. Experto invitado en la formación humana.

 

12

 

  • Camilo Rodríguez: Licenciado en educación, especialista en dirección de empresas y magister en pedagogía. Actualmente Director de Pastoral Educativa en CONACED. Experto invitado en la formación cristiana.

 

88

 

  • Kenny Lavacude Parra:  Licenciado en Filosofía e Historia de laUniversidad Santo Tomás de Aquino, Magister en Teología de la Pontifica Universidad Javeriana. Experto invitado en la formación para el servicio.

 

78

 

Luego de terminar el panel se realizó un acto cultural a cargo de la orquesta filarmónica del Colegio Parroquial Bilingüe Santa Isabel de Hungría y se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades que han puesto su grano de arena en la construcción del SEAB en estos 10 años.

 

67

 

45

 

 

Y para finalizar se realizó un brindis con ocasión de los 10 años del Sistema Educativo. Fueron unos 1000 docentes y directivos de las instituciones del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá, quienes participación en el encuentro.

Recordemos que El SEAB tiene como fin la formación de los futuros cristianos y de manera particular, de los niños y jóvenes que se forman en las diferentes instituciones educativas de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de sus fundaciones y de las parroquias.

En la actualidad, son 19 colegios parroquiales y la Fundación Universitaria Unimonserrate que conforman el Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá.

Mensaje del señor cardenal: 

Mensaje del señor cardenal Luis José Rueda Aparicio por los 10 AÑOS del SEAB
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016