Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Sea obrero de su propia viña

20 de septiembre de 2020
homilía
Imagen:
OAC
Que la viña del Señor pueda vivir en paz y reconciliada

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, en su homilía de la eucaristía televisada, ha expuesto cómo el cristianos, en todos los ámbitos de su vida y de su desempeño social es un trabajador de la Viña del Señor. Cómo debe desarrollar el concepto de amistad social en pro de la vida, del cuidado de la casa común, de la vida de los hermanos, de manera especial de los  migrantes y refugiados en esta semana dedicada a ellos.

Aquí algunas frases para resaltar:

  • Usted tiene su propia Viña, que es Viña del Señor, que es campo del trabajo de Dios. Y el  Señor quiere que usted también ponga sus talentos a funcionar de tal manera que esa viña pequeña llamada familia, su familia, esté bien cuidada.

 

  • Ame la parroquia donde usted vive, y cuando decimos parroquia no decimos solamente el templo, decimos la comunidad de fieles, de familias que viven en un barrio o en una vereda.

 

  • Que cada parroquia se convierta en un centro de irradiación de la paz, de la vida, del amor de la reconciliación, de la amistad social, de la Iglesia, de la amistad en Cristo, esa que necesita el mundo.

El Señor nos Llama a trabajar en su viña, pero además nos da su paga, algunos quisieran una diferente, esperan más. El arzobispo Rueda no dice “unos quisieran esperar más y otros menos, porque esa es la lógica humana; pero los caminos del Señor son distintos, son bondadosa misericordia, son justicia. Y una persona que trabaja en cualquiera de los ámbitos de la viña del Señor, que trabaja con convicción, con amor, ya tiene su paga; ya adelantó su paga y esa no es monetaria”.

Finalmente, estando en el mes de la Biblia, aconsejó leer la carta de la felicidad y la libertad, de san Pablo, para logara un país en paz y reconciliado

Audio file
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas