Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Se entregaron equipos médicos donados por el Papa

10 de Julio de 2020
entrega de equipos
Imagen:
OAC - Bogotá
El arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda Aparicio, hizo entrega oficial de los quipos médicos, donados por el Papa a Colombia

El arzobispo, agradeció esta generosa donación y mandó un saludo a través del nuncio apostólico en Colombia, al Santo Padre, manifestando además de una profunda gratitud, lo que significa tener estos equipos médicos en un hospital como San Carlos, donde se atiende en su gran mayoría a población vulnerable, que no cuenta con ninguna afiliación o atención médica primaria.

Por su parte, en acto oficial presidido por  el nuncio apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, explicó; que estos equipos llegaron de parte de la “Elemosnería Apostólica” y que es una donación del Policlínico A. Gemelli, de Roma. “Fue escogida la ciudad de Bogotá y no otra región del país para la donación, por la facilidad de encontrar aquí, todo la parte técnica y especializada para el manejo y adecuado funcionamiento de estos equipos médicos, denominados de “alta gama”, enfatizó el Nuncio Apostólico en nuestro país.

Estamos muy felices en la Fundación San Carlos

Así mismo, la doctora Victoria Martínez, directora general de la Fundación San Carlos, manifestó la alegría que el cuerpo médico y de enfermeras del Hospital San Carlos, sienten al reciben estos equipos médicos, que no solo podrán funcionar para pacientes con tratamiento del COVID-19, sino que pueden utilizados, luego de la pandemia, en alguna enfermedad o afección pulmonar.

“Este tipo de donaciones nos llenan de esperanza y en este momento crítico de la pandemia, estos equipos, van ayudar a los pacientes en servicios de urgencias no solo del Coronavirus sino de otras enfermedades. Agregó la doctora Martínez.

Cabe resaltar,  que el Santo Padre Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del Covid-19 en todas partes del mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante gestos solidarios y donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus. 

dddsocavasdddvcsff

A continuación algunas palabras de los participantes en esta entrega oficial de los equipos médicos donados  por el Papa a nuestro país:

Entrega de equipos médicos donados por el Papa Francisco
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas