El pasado martes 21 de marzo se realizó la inauguración y bendición del programa “REDES”, de la Fundación San Antonio de la arquidiócesis de Bogotá en convenio con la Vicaría Episcopal de Padre Misericordioso.
La jornada se realizó en la parroquia San Juan Diego, ubicada en el Codito, localidad de Usaquen al norte de Bogotá. Allí, estuvieron presentes el padre Rafael De Brigard, vicario territorial de Padre Misericordioso, Kenny Lavacude, Director de la Fundación San Antonio, directivos y docentes del Colegio Manuel María Camargo y la comunidad en general.
La inauguración del programa "REDES" fue un evento significativo para la comunidad local, ya que representa una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del sector.
Durante la ceremonia de inauguración, el padre Rafael De Brigard, realizó la bendición de este programa y pidió a la comunidad el apoyo a sus párrocos “Queridos amigos, adultos de las comunidades, yo lo que hoy les pido es que apoyen a sus párrocos como siempre lo hacen. Cuando los párrocos hagan, propuestas, invitaciones y actividades ayúdenlos, cuando hay una comunidad viva llega el otro sacerdote y seguimos progresando de eso se trata”.
Por su parte, Mariana Córdoba, subdirectora de Gestión Social de la Fundación San Antonio, se mostró alegre y optimista por este nuevo centro que abre sus puertas “Estamos celebrando este suceso, la posibilidad de traer el programa “REDES”, un programa que históricamente ha estado ubicado en el sur de la ciudad, así que para nosotros desde San Antonio es un hito el estar hoy aquí en el en el norte, en Usaquén en el territorio de la Vicaría de Padre Misericordioso. Así que absolutamente felices e ilusionados con este nuevo proceso”.
“Esto que estamos inaugurando es apenas una semilla, nosotros esperamos seguir trabajando y que cada vez sean más niños, profesores, más voluntarios, más sacerdotes y personas que se unan a esto y que se vuelva un gran movimiento de infancia y juventud acá en este sector tan importante para nuestra ciudad y nuestra Arquidiócesis”, indicó Kenny Lavacude, director de la Fundación San Antonio.
Recordemos que este programa nació en el año 2003, como una oportunidad para fortalecer las habilidades en los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en Bogotá y municipios aledaños, así como para la construcción y consolidación de sus proyectos de vida mediante actividades centradas en el aprovechamiento del tiempo libre.
El programa “REDES” tiene cinco componentes:
- Académico
- Deportivo
- Psicosocial
- Artístico
- Nutricional
Pueden participar niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años. Este programa, estará funcionando en las parroquias San Juan Diego, Beato Miguel Rua y San Calixto Calavaro. A las personas que estén interesadas pueden encontrar toda la información en la página web www.fundacionsanantonio.org o pueden acercarse directamente a las parroquias mencionadas anteriormente.
Fuente Disminuir
Fuente