Pasar al contenido principal
#217016

Peregrinan por Colombia reliquias de Santos

27 de enero de 2023
reliquias
Imagen:
OAC
Desde primera hora del viernes 27 de enero de 2022, llegaron a la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el centro financiero de la capital del país

Las reliquias de varios santos; Santa Margarita María de Alacoque, San Oscar Arnulfo Romero, Santa Jacinta y San Francisco Marto. Acompañados por una de las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima.

Cabe recordar que las reliquias de “primer grado” de Santa Margarita María de Alacoque y de San Óscar Romero, iniciaron el pasado sábado 21 de enero una peregrinación por Colombia.

1

Peregrinación por nuestro país

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, religiosa francesa que recibió las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XVII, consisten en las dos clavículas, la primera costilla derecha e izquierda y una pequeña parte del cerebro contenida en un tubo de vidrio sellado. Estas son resguardadas en un relicario y han sido concedidas por la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Paray-le-Monial (Francia).

Lugar en Paray-le-Monial donde apareció Jesús a santa Margarita Maria Alacoque (1647-1690), revelándole su Corazón ardiente de amor por los hombres. Margarita Maria entra en el monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial en 1671. Tiene numerosas apariciones que serán confirmadas por su confesor, jesuita, san Claude La Colombière. Jesús pide la instauración de la fiesta del Sagrado Corazón, que tendrá lugar cada año en junio.

2

A raíz de estas apariciones, la espiritualidad del Sacré-Coeur, Sagrado Corazón, se extiende por todo el mundo. Santa Margarita Marie fue canonizada el 13 de mayo de 1920 y San Claude La Colombière el 12 de mayo de 1992.

Su arquitectura es la que en primer lugar sentó el renombre de Paray le Monial: se puede recorrer la ciudad basándose en la historia de los monumentos.

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús

Así mismo, las reliquias de San Oscar Arnulfo Romero, también se encuentran en Bogotá, y fue enviada por la arquidiócesis de San Salvador para peregrinar por dos años por nuestro país.

Esta consiste en un trozo de la sábana que cubrió al santo salvadoreño en el Hospital Policlínica Salvadoreña, luego de ser asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa. La tela contiene partículas de sangre del arzobispo.

Y es que monseñor Romero “era conocido como el Obispo del Sagrado Corazón”, y en su diario escribió varios pasajes sobre el Sagrado Corazón de Jesús. “Sagrado Corazón, quema toda la escoria y hazme hierro candente de tu amor”, anotó el santo en sus escritos.

En un correo enviado a "Misión Fátima Colombia", (Gestores de la visita de estas reliquias a nuestro país), explican, que unieron en una peregrinación a ambas reliquias “ya que, estudiando la vida de estos dos santos, hemos visto que fueron fieles apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús”.

4

Gracias abundantes para Colombia 

En un comunicado, "Misión Fátima Colombia", indicó que la peregrinación de las reliquias busca animar a los fieles a rezar “Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y por la santificación de la Iglesia en nuestro país”.

6

“De igual manera esperamos que este recorrido por las diferentes diócesis traiga gracias abundantes a los corazones de los colombianos, que conociendo sus vidas, quieran como estos santos vivir siendo fieles al amor de Dios” y sean “fieles apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús”, añadió.

Programación:

Serán 3 días en los que se podrá asistir a las diferentes actividades que se realizarán desde la Capilla Nuestra Señora del Pilar. A continuación los horarios y fechas para la veneración pública tanto de la imagen como de las reliquias de estos grandes santos.

9

Viernes 27 de enero (Veneración pública de todas las reliquias e imagen peregrina)
8:30 a.m. a 7:00 p.m.



Sábado 28 de enero
 (Veneración de la imagen peregrina y reliquias fúnebres de los pastorcitos.)
 6:00 a.m. Rosario / visitas hasta las 2 p.m.



Domingo 29 de enero 
(Veneración de la Imagen peregrina y reliquias de los pastorcitos)
Eucaristías : 9:30 a.m. , 11 a.m. .

Esta programación será transmitida por el canal católico CRISTOVISIÓN. A continuación , monseñor Julio Hernando Solórzano Solórzano, vicario Episcopal Territorial de Cristo sacerdote de la arquidiócesis de Bogotá, nos amplia esta información:

Reliquias de Santa Margarita Alacoque pereginación en Bogotá
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016