Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Optar por el sacerdocio es optar por el amor de Cristo  

18 de noviembre de 2020
Jubileos

Con una eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, y concelebrada por los obispos auxiliares de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí y monseñor Pedro Salamanca y con la presencia especial del señor cardenal Rubén Salazar Gómez y los vicarios episcopales, se celebraron los jubileos sacerdotales 2020.  

Debido a la pandemia, solo se tuvo la presencia de los padres jubilares. Fueron 23 presbíteros que cumplieron un año más de vida pastoral. En su homilía monseñor Rueda resaltó la labor de los 23 sacerdotes “De manera especial saludo a mis hermanos sacerdotes con los cuales hoy nos unimos en gratitud, por la vida, por el ministerio, por la vocación, por la misión realizada. 70, 60 y 50 años de trabajo pastoral, es un tiempo prolongado de salvación, de seguimiento a Cristo, sirviendo al Señor y caminando con la comunidad eclesial. También, agradecemos los 25 años de vida pastoral de nuestros hermanos sacerdotes, anunciando la presencia viva de Cristo Jesús. Hoy agradecemos la vida de ustedes, y le pedimos al Señor por intercesión de nuestra patrona Santa Isabel de Hungría, que los bendiga, que los acompañe el Señor que los llamó y que llame a muchos jóvenes, porque optar por el sacerdocio es optar por el amor de Cristo en el servicio de los hermanos”.

Al finalizar la eucaristía monseñor Álvaro Vidales, párroco fue el encargado del tradicional discurso, allí agradeció a Dios por el llamado “Somos 23 sacerdotes, del clero diocesano como de congregaciones religiosas, elegidos para servir a Cristo, maestro, sacerdote y Rey, participando en su ministerio que construye sin cesar la iglesia aquí en la tierra como pueblo de Dios, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. Dios nos hizo sus colaboradores nos comprometió en su obra de salvación, nos responsabilizó de ella gracias Señor por tu llamado de amor”.  

70 años  

Padre Joaquín Castro 

Padre Augusto Aimar S.D.B 

60 años 

Monseñor Daniel Ferreira 

Monseñor Ramón Toro 

50 años 

Monseñor Álvaro Vidales 

Padre Guillermo Vaca 

Padre Libardo Serrano 

Padre Carlo D´Imporzano 

Padre Luis Francisco Castro 

Padre Luis Fidel Suárez 

 

25 años 

Monseñor Fabi Bou Chebl Abi Nassif  

Padre Darío Casas 

Padre Juan Gutiérrez 

Padre Alejandro Olivera 

Padre Luis Hernando Ramírez 

Padre Ilde Deolegar Araujo 

Padre Yovani Lopera 

Padre Martín Salgado 

Padre Arturo Guerrera 

Padre Rubén Darío Jaramillo 

Padre Rubén Darío Franco 

Padre Luis Eduardo López  

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020