Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Nada nos podrá separar del amor de Dios

3 de agosto de 2020
Arzobispo
Así lo afirmó el arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda Aparicio, durante su homilía en la eucaristía del pasado domingo transmitida por RCN

En la habitual eucaristía trasmitida por el Canal RCN del día domingo, el señor arzobispo monseñor Luis José Rueda inició recordando la importancia del amor de Dios y que nadie nos podrá separar de ÉL  “San Pablo hace una pregunta y él mismo la responde ¿Quien nos podrá separar del amor de Dios? y él dice ni el hambre, ni la angustia, ni la guerra, nada nos podrá separar del amor de Dios manifestado en Jesús”.

Posteriormente, continuó con el evangelio del día Mateo 14. "Jesús estaba buscando un lugar solitario para estar a solas, lo hace en muchos momentos para estar en es relación íntima con el Padre ,pero allí a ese lugar desierto solitario le llega la comunidad . La comunidad necesita de Jesús y lo está buscando y sabe que en ÉL encuentra el Reino ,encuentra la buena noticia, encuentra la vida abundante y por eso usted, su familia, cada uno de nosotros buscamos permanentemente al que nos da la vida abundante que es Jesús”, indicó monseñor Rueda.

Además,  recordó que Jesús no abandona a los enfermos  ni al personal de salud “Hoy el Señor  mira a los enfermos, a los de su familia, a los de su casa, a todos nosotros, a los de la humanidad entera, a los que están en una UCI, a quienes acompañan a los enfermos, médicos enfermeras, personal sanitario, a todos ellos a todos nos mira con compasión el Señor”.

Así mismo,  dio gracias a Dios por la eucaristía “hoy quiero darle gracias a Dios porque la eucaristía celebrada cada día se convierte en estilo de vida de la iglesia. Tenemos los templos cerrados en Colombia y en muchas partes del mundo, pero tenemos el corazón abierto como iglesia, para acompañar con el pan de la palabra, con el pan de la oración, con el pan de la solidaridad, de la fraternidad, hoy le doy gracias al señor porque la eucaristía se hace estilo de vida”

Y por último, expresó su agradecimiento a la gestión del Banco de Alimentos de Bogotá el cual ha ayudado 800 mil personas en Bogotá “Doy gracias por el Banco de Alimentos de Bogotá, por ese trabajo del padre Daniel Saldarriaga y de todo su equipo de trabajo.  Se ha llevado en este tiempo de pandemia alimentación, un pan, una comida, un alimento a 800.000 personas en Bogotá, eso es un grupo grande, esos son signos concretos de una eucaristía que se vuelve misionera”.

Santa Misa del domingo 1 de agosto
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas