Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Monseñor Mauricio Rueda recibe nuevo nombramiento pontificio

17 de diciembre de 2020
rueda

Vatican news

El Papa Francisco ha nombrado subsecretario de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, al prelado colombiano Monseñor Mauricio Rueda Beltz, quien durante algunos años estuvo a cargo de la organización de los viajes papales y actualmente sirve en la nunciatura en Lisboa. Por su parte, el arzobispo Pawlowski se convierte en "Secretario de las representaciones pontificias".

La "Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede", Tercera Sección de la Secretaría de Estado, establecida por el Papa Francisco en noviembre de 2017, tendrá un subsecretario: Monseñor Mauricio Rueda Beltz, quien durante cuatro años -de febrero de 2016 a julio de 2020- se encargó de organizar los viajes internacionales del Pontífice y que hasta ahora se desempeñaba como consejero de la nunciatura en Portugal, ha sido nombrado hoy para desempeñar esta función. 

Monseñor Rueda, de 50 años de edad, de origen colombiano, antes de llegar a la Secretaría de Estado había servido en las nunciaturas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania.

También se ha anunciado que cambiará la denominación del encargo desempeñado por el actual responsable de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, el arzobispo Jan Romeo Pawlowski, nombrado hace cinco años Delegado de las Representaciones Pontificias. 

A partir de hoy el cargo será "Secretario de las Representaciones Pontificias", con un título que lo pone a la altura de los jefes de las otras dos secciones, el Sustituto y el Secretario de Relaciones con los Estados. Un cambio que se produce en previsión de lo que contendrá la nueva Constitución Apostólica que reforma la Curia Romana, la "Praedicate Evangelium", actualmente en estudio.

La Tercera Sección trata exclusivamente de cuestiones relativas a las personas que trabajan en el servicio diplomático de la Santa Sede o que se preparan para entrar en él, y fue creada para mostrar la atención y la cercanía del Papa y de los superiores de la Secretaría de Estado al personal del servicio diplomático.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas