Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Monseñor Daniel Ferreira y sus dos parroquias

16 de noviembre de 2020
M Daniel Ferreira
Imagen:
OAC
Privilegiado, así se siente monseñor Daniel Ferreira. Ha sido un hombre feliz en su largo ministerio. Celebra 60 años de vida sacerdotal

Monseñor Daniel fue ordenado presbítero en 1960 por monseñor Luis Concha. Viene de una familia de trece hermanos, cuatro de ellos sacerdotes.

Desde su ordenación hasta su cuasi retiro, pues sigue activo y trabajando, ha tenido tres cargos: formador en el preseminario, párroco en San Ambrosio y en San Juan de Ávila. Esos treinta años en San Ambrosio le permitieron crear una verdadera comunidad parroquial. Llegó a un garaje a celebrar, con muy pocas personas y dejó una gran comunidad y un templo maravilloso, salir le costó lágrimas, aún lo cuenta con un dejo de dolor, era su vida. Pero en San Juan de Ávila hizo lo propio: acrecentó la comunidad como el siervo fiel de los talentos.

En su retiro vive con su hermano, monseñor Luis Carlos, los otros ya fallecieron. Sigue trabajando para la diócesis de Zipaquirá como defensor del vínculo, después de ayudar a organiza el Tribunal Eclesiástico de esa jurisdicción.

Hijo de don Carlos Ferreira y doña Blanca Sampedro habla de su familia como una gran bendición, pues sus padres supieron encaminarlo a encontrar su vocación. Para monseñor Daniel ser sacerdote ha sido una gran bendición en su vida, pues le ha permitido servir en muchos frentes y de diversas formas a sus hermanos en la fe, a él se han acercado no solamente a buscar consejo espiritual, también compañía, amistad y diversas formas de ayuda.

Su otro gran amor ha sido el derecho canónico. Así que en 1978 se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Santo Tomás y realizó en la Universidad Javeriana los de Derecho Canónico.

Escribió un libro, testimonio de su vida pastoral Mis dos parroquias, que ha sido como su testimonio, testamento y motivación para muchos sacerdotes jóvenes. Cuando monseñor Rueda Beltz lo leyó manifestó su deseo de que fuera un texto vocacional.

Para finalizar, se describe como un hombre feliz…

Aquí puede ver parte de la entrevista concedida al El Catolicismo:

 

 

Monseñor Daniel Ferreira
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020