Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Majestuosa e histórica, la Catedral Primada abrirá sus puertas

17 de septiembre de 2020
Padre Jorge Marin catedral
Imagen:
OAC
Cuando usted ingrese a la catedral de Bogotá, San Pedro, un audio le recordará permanentemente

Y, antes de iniciar la eucaristía, los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal de Colombia, que se deben seguir, al asistir a la eucaristía presencial.

El aforo será de 50 personas incluidos ministros y sacerdotes. La celebración no debe durar más de una hora. La preinscripción es esencial. Al llegar las personas inscritas, encontrarán quienes verifiquen sus datos, toma de temperatura, limpieza de calzado y manos. Y, un acomodador lo llevará hasta la silla asignada. Se solicita siempre mantener el tapabocas, no quitarlo. Estar siempre a dos metros de distancia, recibir la comunión en la mano, no arrodillarse, no cantar.

La catedral no tiene una feligresía propia, por esta razón es muy importante inscribirse por whatsapp o la página web, allí encontrará la forma de hacerlo. No se permite traer sombrillas, ni velones, ni morrales, no se recoge la ofrenda manualmente. Se establecieron unas urnas especiales para que voluntariamente los participantes, al final de la eucaristía, puedan depositar allí la ofrenda. Y, finalmente, se recomienda no hacer visita y en lo posible salir directo a la casa.

La presencia del Pueblo de Dios

Las eucaristías se seguirán transmitiendo por Facebook live y ahora también de forma presencial, de lunes a domingo al medio día.

Las catequesis, preparación para los sacramentos, momentos de oración como la hora santa frente al Santísimo Sacramento, el santo rosario y charlas de crecimiento espiritual, como sobre las diferentes advocaciones marianas, las cuales han tenido gran acogida en el mundo digital, se seguirán realizando de esta forma a través de las herramientas virtuales.

A continuación, entrevista con el párroco de la catedral primada de Bogotá, padre Jorge Gonzalo Marín García, quien ampliará detalles sobre protocolos y diferentes actividades pastorales que se realizan:

Protocolos de seguridad: Catedral de Bogotá
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas