Luto entre los jesuitas, falleció el padre Alfonso Llano
El pasado jueves 3 de diciembre, la provincia colombiana despidió al sacerdote Alfonso Llano, S.J., quien falleció a la edad de 95 años el pasado 2 de diciembre. El padre Alfonso deja un gran legado en la comunidad jesuita y en la esfera pública de la sociedad colombiana, en la cual participó a través de su rigurosidad académica, pensamiento crítico y profundidad espiritual.
Las exequias se llevaron a cabo en el Templo de Nuestra Señora de La Soledad en Bogotá, en una ceremonia sencilla junto a los familiares, amigos y hermanos de comunidad del padre Llano. La ceremonia fue presidida por el provincial colombiano, Carlos Eduardo Correa, S.J., quien los animó a recibir la muerte de su querido hermano Alfonso en la esperanza de la pascua, confortados en Dios “porque nos asegura que con Cristo resucitamos a la vida plena y verdadera”.
El padre Alfonso Llano nació en Medellín (Antioquia) en 1925 e ingresó a la Compañía de Jesús en 1941. Fue profesor de Humanidades, Filosofía, Ética y Teología Moral en la Universidad Javeriana, en donde se desempeñó también como Decano del Medio en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud. Se destaca su labor como presidente de la Federación Latinoamericana de Bioética y director del Instituto de Bioética, así como su oficio de escritor y columnista en el diario El Tiempo.
Muchas generaciones de estudiantes y lectores recuerdan con cariño y gratitud al padre Alfonso Llano, quien se entregó, desde sus talentos y conocimientos, a la construcción del Reino de Dios.
La provincia conmemora trece pascuas
Durante la ceremonia de exequias, el provincial Carlos Eduardo Correa, S.J. se refirió también a los doce jesuitas que, junto al padre Alfonso, han fallecido recientemente. Por un lado, se encuentran nuestros hermanos Carlos Alberto Cardona, S.J. y Luis Carlos Herrera, S.J. y por otro lado, diez jesuitas mayores que han fallecido a causa de la COVID-19, : Leonardo Ramírez, S.J.; Guillermo Hernández, S.J.; Álvaro Jiménez, S.J.; Jorge Uribe, S.J.; Gonzalo Amaya, S.J.; Roberto Triviño, S.J.; Marco Tulio González, S.J.; Gabriel Montañez, S.J.; Rodolfo Eduardo de Roux, S.J.; Fortunato Herrera, S.J.
El padre provincial agradeció por sus vidas de entrega y amor a la misión de Jesús.
Fuente Disminuir
Fuente