Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

La Red Week llega a Bogotá: Somos Nazarenos

26 de noviembre de 2020
Templo de Cristo Rey
Imagen:
OAC
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre se une a la semana mundial de testimonios y ruega por la liberación de los cautivos por la fe

En la parroquia bogotana de Cristo Rey tuvo lugar la rueda de prensa que presentó la situación de la persecución de cristianos en el mundo entero. La Red Week tiene por misión visibilizar la situación de miles de creyentes perseguidos donde no hay libertad religiosa –en muchos países no hay ningún tipo de libertad- y ser cristiano es un delito que se castiga con la muerte. Lejos de desalentar a los creyentes éstos han fortalecido su fe y han dado testimonio como mártires contemporáneos.

Las masivas persecuciones en Siria, en donde las casas de los cristianos son marcadas como de nazarenos, nombre despectivo para referirse a los creyentes, originó la campaña mundial #YoTambiénSoyNazareno.

Durante toda la semana, en el mundo entero, se han presentado diversas manifestaciones haciendo visible el sacrificio de muchos católicos perseguidos, en el Red Wednesday, edificios representativos de cada ciudad se han iluminado de rojo. Iluminar la fe, acompañar a los cautivos y pedir por su liberación, es una de las metas de esta semana, que en Colombia tiene una connotación especial al pedir por la hermana Gloria Cecilia Narváez, franciscana, que permanece en cautiverio en Malí, África.

Durante la Rueda de Prensa, OAC habló con María Inés Espinosa Calle, Directora Ejecutiva de ACN Colombia y una de las hermanas de comunidad de la hermana Narváez:

 

 

 

 

ACN BOGOTÁ
Audio file
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas