Con una eucaristía presidida por monseñor Ricardo Pulido, vicario episcopal para el la Diaconia del Desarrollo Humano Integral y director de la Línea de la Esperanza, la Arquidiócesis de Bogotá conmemoró el tercer aniversario de esta iniciativa, que desde su lanzamiento el 12 de julio de 2021, ha brindado asistencia a personas en crisis, ofreciendo soporte psicológico y espiritual.
Iniciando la celebración monseñor Ricardo agradeció a todas las personas cercanas a la Línea de la Esperanza "Queridos amigos, usuarios, todos los que nos colaboran, los que están en red con nosotros, los que nos apoyan en los diferentes frentes de trabajo les queremos hoy agradecer profundamente estos tres años de acompañamiento con nuestra Línea de la Esperanza".
Posteriormente, en su homilía monseñor Ricardo, destacó el elemento fundamental de la misión de la Línea de la Esperanza "Hoy en este aniversario de la línea de la esperanza, seguimos cumpliendo la misión. Y la cumplimos con un elemento que es fundamental la misericordia, no queremos hacer otra cosa, sino tender una mano misericordiosa al hermano que lo necesita en un momento difícil de la vida. No somos nosotros una estancia para juzgar o señalar, somos una estancia que Dios en la Arquidiócesis de Bogotá ha colocado en este momento de la historia para tender una mano, para acoger, escuchar con bondad para comprender y para orientar. Por eso, el sentimiento y el espíritu que nos mueve es un espíritu de bondad, que opta por amar la vida de todo ser humano".
"Nuestra Línea de la Esperanza quiere seguir cumpliendo ese mandato del Señor de acoger, curar, sanar y consolar. Sigamos adelante, en esos caminos del señor confiando que ÉL siempre estará cuidándonos, protegiéndonos, ÉL nunca nos abandona y el signo de que nonos abandona es la Línea de la Esperanza, ahí está la mano del Señor, misericordiosa que nunca se alejará del ser humano".
A lo largo de estos tres años, se han atendido a 4,765 personas, abordando diversas problemáticas como dificultades familiares, acompañamiento emocional y problemas de pareja, entre otros. Además, la Línea de la Esperanza ha implementado una serie de talleres y charlas formativas, con la participación de más de 4,000 personas. Estos espacios buscan promover la salud mental, fomentar la cultura del encuentro, el cuidado y el buen trato.
El servicio, disponible de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., puede ser contactado a través del número telefónico (601) 4842094. Tres profesionales en psicología clínica, bajo la dirección de monseñor Ricardo Alonso Pulido, están al frente de esta línea, comprometidos con ofrecer una mano y una palabra de esperanza a quienes lo necesitan.
Fuente Disminuir
Fuente