Pasar al contenido principal
#217016

La FILBo 2023, en su recta final

28 de abril de 2023
FILBo 2023
Imagen:
OAC
La Feria Internacional del Libro 2023, en sus 35 años, sigue manteniéndose como el evento cultural más importante de Colombia

Este año tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo martes 2 de mayo. Desde su apertura el pasado 18 de abril, Bogotá se ha convertido en el epicentro cultural y literario del país, con actividades para todos los públicos, edades, preferencias y temáticas, en lo relacionado con el desarrollo de este evento anual.

Es así como la FILBo 2023, cuenta este año, con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reúne a todos los actores de la cadena del libro en el país, junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos, quienes llegaron a la feria, como “invitados especiales”, con una muestra de su cultura y producción editorial para todos los visitantes.

1

México, Invitado de Honor

Es la tercera edición en la que México acompaña este evento como país invitado, la primera fue en el año 1993 y la segunda en el año 2009. La FILBo es una ocasión para recordar las Raíces , ( Las Raíces como origen, para celebrar las tres raíces de nuestra cultura : Indígena, español y africano).

Por esta razón, uno de los pabellones más concurridos este año, es el de México, ya que lidera la industria en América Latina. La participación de México en la FILBo se hizo posible gracias a Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, junto a la Embajada de México en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura.

Actividades para todos los públicos

2

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, reúne a todos los actores de la cadena del libro en una completa muestra literaria, cultural y profesional para niños, niñas, jóvenes y adultos con la presencia de más de 500 expositores, 1.600 actividades e invitados nacionales e internacionales, quienes dan a conocer lo mejor de la producción editorial del último año.

 Editoriales y librerías católicas destacadas

Librerías y editoriales católicas se destacan dentro de la gran variedad que ofrece la feria. Ubicados especialmente en el pabellón 6, encontramos “Paulinas”, Casa Editora de Dios, quienes han estado presentes desde la primera FILBo, hace 35 años.

“Paulinas”, ofrece un lugar donde el conocimiento y las ideas se encuentran en un mismo espacio. Es un stand amplio, con un ambiente de diálogo y aprendizaje, donde nos invita a sumergirnos en el mundo de la cultura y la Fe.

Cuentan además con una gama de títulos de profundidad espiritual y de valores humanos, para todas las edades, ya que tienen una gran variedad de iniciativas culturales y eventos de intercambio de ideas; donde brindan la oportunidad de conectarse con personas que comparten intereses similares, para poder crecer a nivel personal, familiar y espiritual.

8

Así mismo editorial,“San Pablo”, con variedad de libros, autobiografías, cuentos, historias, experiencias de duelo, de crecimiento espiritual, de familia, y por supuesto de valores humanos y aprendizaje para los más pequeños hasta los adultos mayores, que deseen encontrarse con historias reales de vidas plenas en Dios.

“Editorial Verbo Divino”, en su estad tradicional en el pabellón 3, se evidencia material o libros no solo de línea espiritual; sino de interés de estudio y crecimiento personal, para docentes, teólogos, estudiantes, familias, jóvenes y niños.

Librerías como “TotusBooks”, que nos ofrece también en el pabellón 6, libros de teología, filosofía, liturgia, espiritualidad, vida de Santos, Psicología; artículos religiosos y textil entre otros.

Universidades

En el pabellón 3, donde se encuentran las universidades, se destacan las católicas como la universidad Minuto de Dios y la universidad De La Sabana, con una gran variedad de libros para crecimiento espiritual, religiosos, formación, y académicos como de filosofía, Derecho, comunicación. También, libros de mayor profundidad en la fe, teología y doctrina de la Iglesia católica, entre otros.

9

Finalmente; también hay una gran variedad de títulos concernientes al medio ambiente, los valores humanos, psicología, novelas, cuentos,  Bestsellers y ética, entre otros. Los asistentes pueden visitar además los stands de las editoriales en general. Pasillos donde están ubicadas gran variedad de editoriales, grandes y pequeñas nacionales e internacionales, con el portafolio de sus obras.

 A continuación video sobre la FILBo 2023 :

FILBo 2023 - Librerías y Editoriales Católicas
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016